viernes, 30 de diciembre de 2011

Despedimos El 2011 Con Mucho Agradecimiento



El 2011 ha sido un año lleno de muchas bendiciones, doy mil gracias a DIOS por ello.
Iniciamos el año 2011 acompañados de nuestro gran tesoro, mi pequeña con tan solo 14 días de nacida y hemos recorrido muchas aventuras, alegrías, preocupaciones y emociones a lo largo de estos 365 días.
Hoy despedimos el 2011 nombrando alguno de los avances o episodios en nuestro novato recorrido, y es que mi hija deja este 2011:
CAMINANDO: inicio sus primeros pasos a en el mes de Noviembre con 10 meses, y a partir del mismo mes después de cumplir sus 11 meses comenzó a caminar, hoy con un añito mi hija se ha vuelto una experta en el tema y anda por toda la casa, al salir de paseo quiere ser libre y ella lo disfruta mucho.
TODA UNA BAILARINA: Antes les había contado que bailaba las canciones de DOKI, pero ahora anda de bailarina y se menea con cualquier ritmo, es una ternura verla, nosotros nos gozamos con ella.
CUATRO DIENTES: A los 8 meses andaba preocupada porque no le veía ningún diente a mi hija y para sorpresa salieron dos junticos a los nueve meses, y al finalizar los 11 salieron los dos de arriba, aun siguen estos creciendo, y ella mordiendo.
BALBUCEANDO CADA DIA MAS: con 1 añito mi pequeña balbucea más, aumento sus palabritas, además de la que decía en la post HABLANDO CLARO, ahora Silva y dice frases largas (en su idioma jaja).
ACARICIA: muchas veces recibo una rica y agradable caricia, me soba la piel y a mi me encanta.
PELEA A PADRE NOVATO: se pone feliz cuando Papá me saluda al llegar, es una alegría, sonrisas y mas, pero no se porque no le gusta que abrace a Padre Novato, se molesta, dice no, me quita y si sigo llora, mmmm extraño? Pienso que son celos??
Y AHORA QUIEN PODRÁ DETENERLA: ahora no solo sube el sofá, también lo baja, pero yo, llena de miedo no me le quiero despegar cuando lo hace por miedo a que caiga
LACTANCIA: concluimos 6 meses de 100% leche materna y continuamos con la lactancia prolongada, no me quejo de nada con el tema lactancia gracias a Dios,  aun después de un año de mis pechos salen chorros de leche materna, y mi hija lo disfruta.
ADIÓS MIEDO A LOS PELUCHES: a mediados de los 8 meses mi hija presento un repentino miedo por sus peluches, no los podía ver lloraba, se alejaba y se ponía mal, yo preocupada, pues no era normal para mi verla así ;(.  En casa decidimos guardarlos, pero a medida de los días le sacaba uno para ver como reaccionaba y era igual, el 29 de diciembre los deje en el suelo ella se acerco tomo uno y luego el otro, comenzó a jugar con ellos yo sorprendida y feliz, desde entonces estamos disfrutando de sus peluches nuevamente.
En este año mi hija ha tenido infinidad de logros y avances que son sorprendentes, solo quiero dar gracias a DIOS, por darme la oportunidad de ser MADRE por presentarme a mi FAMILIA que es hermosa y por darme sabiduría.
También quiero agradecer a este mundo virtual por leerme, por apoyarme y darme animo cuando los necesito, gracias a mis seguidores en TWITTER, FAN PAGE DE FACEBOOK, y a todas las MAMÁS BLOGUERAS que he conocido en mi fortuna de ser MADRE, a todos les deseo un FELIZ AÑO 2012 lleno de mucha PROSPERIDAD, ALEGRÍA Y PAZ, de CORAZON les desea MADRE, PADRE E HIJA NOVATOS ;) 

martes, 27 de diciembre de 2011

Disfrutamos en Familia ;)

En estos días de vacaciones de fin de año he estado leyendo en la web un tema muy importante: Llevar al bebe o dejarlo al cuidado de alguien para disfrutar en pareja.
No se si es porque estoy muy apegada a mi hija, pero yo no disfrutaría dejando a mi pequeña al cuidado de otra persona para ir de vacaciones en pareja, se supone que las vacaciones son para relajarse y disfrutar, al dejar a mi hija serian las vacaciones mas estresantes de mi vida y el significado de vacaciones se perdería, viéndome alejada de ella, sabiendo que al dejarla seria una como un trauma, ya que ella disfruta y se siente bien al lado de sus padres, no es justo alejarla.
Gracias a Dios cuento con un gran Esposo, que piensa como yo, y nuestra felicidad es al lado de ella, nosotros para donde vamos es con ella,  si necesitamos salir a algún lugar donde no podamos estar con ella, alguno de los dos la cuida, pero siempre seguros que esta o con Mamá o Papá.
No necesitamos alejarnos de nuestra hija para ser feliz en pareja, porque como pareja hemos disfrutado mucho y ahora que llego nuestra bebe disfrutamos los tres. Yo no me imagino a mi pequeña  tan solo una semana sin sus padres, se sentirá extraña, asustada, ansiosa, tantos sentimientos que no quiero que los sienta ni un minuto, solo porque no podamos disfrutar con ella.
Los hijos crecen muy rápido y cuando esto pasa van siendo independientes, por eso hay que disfrutarlos al máximo desde bebes. Yo respeto las decisiones de cada quien, y hay muchos que si dejan a sus hijos para ir de viaje, etc. Pero en mi caso salimos los tres.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mi Princesa cumple su primer Añito lleno de AMOR

Hoy es el cumpleaños de mi princesa, y le doy gracias a DIOS por esta gran BENDICIÓN, este regalo que cambio nuestras vidas para siempre. Porque se la pedimos con mucha fé y nos la concedió, mil y mil gracias papito DIOS.
Hace un año que vi esos ojos por primera vez los cuales me transmitieron paz, alegría, amor. Esos ojos que me decían donde estoy mamá? Esa mirada fija y hermosa que me hizo llorar de emoción, wau no lo puedo creer un año al lado de mi gran Amor.
Recuerdo ese sábado muy soleado cuando naciste, recuerdo mis ganas de conocerte y mis grandes nervios, pero lo que más recuerdo es cuando nos miramos, cuando te cargue por primera vez, así llena de sangre y toda sucia, ese abrazo fue lleno de tantos sentimientos, que jamás pensé que lo tenía guardado para ti, hija. Ese momento tan corto pero emocionante, lleno de Amor, lleno de lágrimas, ese momento en que no me cansaba de agradecerle a DIOS porque tú estuvieras en este mundo; esos momentos son inolvidables.
Un año de 100 % leche materna, tu mejor leche, la cual te doy con mucho amor,  porque sé que te hará bien. Ha sido un año lleno de muchas experiencias nuevas, buenas, algunas tristes, llenas de miedo, hay veces difíciles, porque nos da temor equivocarnos, porque queremos darte lo mejor.
Hay momento que la veo y me digo: esa bebe era la que me daba pataditas hace unos meses? la que cargaba y estaba tan quietecita, la que solo me miraba y me miraba y movía un poquito su manito, wau increíble, que ahora ella es la princesa de mi hogar, ella se recorre la casa caminando, la que baila cuando ve los programas de Discovery kid, la que llamo y me dice "eeeee", esa es mi hija, ella es mi rayito de luz, la que un 18 de diciembre, me alegro la vida, la que hoy esta de cumpleaños.
Parece que fue ayer cuando decidió salir de mi barriga, un año lleno de muchas alegrías y también con algo de angustias. Hemos aprendido juntas tantas cosas.
A mi HIJA, MIL FELICITACIONES, deseándole lo mejor en este cumpleaños y que DIOS le permita cumplir muchísimos más, Tus Padres haremos que pases un CUMPLEAÑOS FELIZ. TE AMAMOS PRINCESA.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A CASA LLEGÓ LA NAVIDAD!!!


En casa celebramos la segunda navidad con nuestra hija, el año pasado la mitad del mes la paso en la barriga y la otra con el inicio de la adaptación a este mundo. En este 2011 con la princesa de 11 meses y a punto de cumplir su primer añito nos decidimos a cambiar todo para la llegada de la Navidad a nuestro Hogar. Nos llenamos de emoción especulando en cómo decorar, siempre pensando en nuestra pequeña, para que desde bebe vea luces y adornos navideños en casa y perciba el ambiente de la navidad, aunque ella no sepa o entienda queremos que desde pequeña note el cambio que hay a final de año.
El pesebre en esta ocasión esta en lo alto, la idea es que ella interactúe con él, juegue, etc. Pero con sus 11 meses lo que hace es tomar todo y llevarlo a la boca, evitando un accidente decidimos no dejarlo a su alcance.
Los adornos del arbolito son a prueba de bebes, ella se acerca, los observa, agarra una bolita navideña, corre y ríe a carcajadas, le explico que ese adorno pertenece a el árbol y ella me mira y sonríe, agarra duro la bolita navideña y no me la da, el papa dice: déjala que ese es su árbol, esta es su NavidadJ.
También disfruta viendo las luces las señala y en su idioma les hablaJ, esto es cada día que las encendemos, se ve más tierna hablando, me llena de alegría.
Para nosotros es muy emocionante compartir estas celebraciones con  nuestra pequeña quien se ha convertido en la persona más importante de nuestras vidas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

No Quiero Coche, Quiero Tus Brazos!!!

El Coche de paseo por la ciudad.
Siento que cuando coloco mi hija en el coche, con su gesto y su grito ella me dice: “Mami no quiero coche quiero ir en tus brazos, así me siento mejor”.
Al hacer la lista de lo que necesitaría mi bebe al nacer, no sabíamos mucho, ya que somos unos papas novatos, nuestra opción fue buscar en internet, además de preguntar a familiares y amigos. Una de las cosas que compramos porque en las listas que aparecían en la web salía como prioritario  y muy necesario al momento de salir, fue un coche.
El coche es algo que no hemos usado mucho, esta nuevo porque a mi hija no le gusta estar metida allí, al ir de paseo lo llevamos pero el sale  a pasear, puesto que ella está un ratico, luego ya quiere que la saquen, para ir caminando de mi mano, solita o cargada.  La única utilidad es cuando se duerme, porque hace su siesta, del resto solo con engañitos se queda más tiempo. A mí me encanta llevarla en brazos y cuando me canso la lleva mi Esposo. Aunque ella ahora quiere es caminar y caminar.
He recibido muchos comentarios negativos acerca de este tema:
  • La tengo mal acostumbrada y por eso solo quiere andar en brazos.
  • Mas tarde me va a pesar, lo lamentaras.
  • Los niños deben ser independientes, en fin.
Yo simplemente escucho y me limito a dar explicaciones porque para mí es pelear contra la corriente, ya que en esta sociedad no están muy bien visto los temas de apego y colecho.

Mi hija es mi adoración y si me nace cargarla, besarla, acariciarla, (según esto es consentir demasiado) yo lo hare porque luego cuando crezca me lamentare de no haberlo hecho.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...