martes, 20 de marzo de 2012

15 Mesecitos

El Domingo 18 de Marzo, mi hija cumplió sus 15 meses y decidimos llevarla de paseo al Mundo Acuático, como le gusta tanto estar en el Agua sabíamos que se divertiría y que Le gustaría, y no nos equivocamos, la paso muy bien, quería estar todo el tiempo en la piscina, subió al tobogán de niños, paso conmigo por el aro rociador, jugó con los niños, dimos un paseo por el lago en bicicletas acuáticas y la verdad que se gozo su paseo, eran carcajadas y muchos gritos de felicidad.

Les comparto unas fotos del Mundo Acuático.












viernes, 16 de marzo de 2012

El Dedito Señalador


Con sus 14, ya casi 15 meses, mi pequeña pronuncia un poquito mas, le entiendo algunas cosas, pero la mayoría no… trato de adivinar. Ahora dice Nene, muy claro, además que no puede ver un niño porque lo señala y dice nene, nene.
Le gusta que le cuente del 1 al 10 porque sabe decir 10, es muy chistoso porque inicio 1.2.3……. y cuando voy por el 9 se prepara y se me adelanta para decir TIESSS y luego ella aplaude y por supuesto yo la acompaño, las dos nos morimos de la risa con sus conteos, intentan decir cinco, seis y el siete.
La palabra Agua, siempre ha sido muy fácil de pronunciar para ella, siempre la ha distinguido, porque donde ve Agua enseguida ella la pronuncia, pero en estos momentos pienso que la comprende mas, porque cuando tiene sed o simplemente quiere, ella me pide y si no se la doy enseguida se acerca a la nevera, intenta abrirla y dice agua- agua….. Yo le digo a Padre Novato, ella ya no morirá de sed ;).
Aparte de pronunciar también comprende o entiende muchas palabras como: papá, Mamá, Uuuu uuuu (perro), Hola, Chao, Vamos, Nene, Ven.
En estos días ha venido señalando, yo le digo “El Dedito Señalador” porque cuando ve animales, objetos que le llaman la atención, ella los señala y pronuncia algo… difícil de traducir, yo le pronuncio el nombre correcto.
Si quiere algo, señala y además habla en su idioma, si no se lo doy uuuuyyyy me hace un drama, si se lo puedo dar, le doy gusto pero si no la engaño con otra cosa. Por lo general esto pasa mas cuando abro la nevera,  ella no puede ver que se va a abrir la nevera porque quiere estar en primera fila, señala la manzana, los tomates, las naranjas, me he dado cuenta que le llama la atención las cosas redondas que se encuentran allí.
Yo me gozo con cada cosa que ella hace, me deja boba, me alegra cada avance, cada logro de mi hija, me llena de satisfacción ver que esta creciendo y aprendiendo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Jugando En Casa


Padre Novato sale temprano a trabajar y quedan las dos mujeres de la casa listas para afrontar el nuevo día que nos regala Dios. A parte de la rutina diaria, intento que mi hija no se aburra en casa, siempre saco tiempo para jugar con ella, es mas muchas veces haciendo una actividad del hogar la estoy haciendo divertir. No tengo un cronograma en casa para especificar a esta hora hay que lavar, jugar, cocinar, leer, etc., la verdad no sé si sea malo, pero en casa las cosas se hacen a el orden que salga cada día, no hay prioridad por las cosas del hogar, la prioridad es la peque y si ella quiere jugar un rato antes de yo ponerme a limpiar, entonces primero se juega. Cada día se nos ocurre distraernos con algo diferente, muchas veces simplemente nos reímos de nuestras risas, de cuentos, de caritas, en fin.  Estos son algunas de las cosas que hacemos para entretenernos en la casa:


ROMPECABEZA DE FOAMI

Cuando la bebe tenía cuatro meses y medio le compramos unas piezas de foami que se la armábamos en el suelo y quedaba como una alfombra, ideal para los bebes cuando comienzan a gatear. Hoy día la usamos de varias formas, armamos cubos, triángulos, hacemos un circulo gigante, en fin todo lo que se nos ocurra, lo malo de este juego es que la mami hace unas obras de arte con las piezas y la hija se encarga de destruirla en segundos, rara la vez que duran armados, eso si las carcajadas son grandes al hacer esta travesura.
También armamos torres con lo que encontremos, a ella le encanta derrumbarlas.
MUÑECOS Y MÁS
Aprovechando que ya ama a los peluches (a los 8 meses le cogió mucho miedo, no los podía ver) jugamos con ellos, peluches  y muñecas, le damos vida, yo cojo uno y lo duermo, lo arrullo, le doy besos y abrazos y ella no se queda atrás hace lo mismo, se levanta los carga y los arrulla, además que simula cantar una canción de cuna, este episodio “me derrite de emoción” los muñecos le damos tete, le colocamos inyección, ella busca su vaso y simula darle agua, los tira, los alza, los sienta…. Hasta que ya no quiere seguir jugando con ellos.
JUGAMOS A LAS ESCONDIDAS
Este ha sido su juego favorito desde muy pequeña, siempre decía: aeta? = Donde esta?  Hoy día ella misma busca un paño, ropa, lo que encuentre se la pone en la cabeza y solo se entiende aesta? Se lo pone al papá luego a mí y así pasamos, ella muere de la risa cuando quedamos al descubierto.
Ahora le gusta más cuando me escondo me encuentra y salgo corriendo para buscar otro escondite ella grita de emoción, y además se sabe todas mis guaridas secretas, en las noches cuando esta papá el también participa y ella feliz, todos corriendo por la casa.

JUGANDO A IMITAR SONIDOS
Ahora que pronuncia un poco más, le gustan algunos sonidos y claro intenta imitar, los favoritos son:
*El Perro (uuu uuu).
*Un sonido como ssssss para llamar al perro además, que mueve sus deditos.
*Como hace el indio.
*El León.
*El caballo.
*Las burbujas en el agua (esto se lo enseñan en MATRONATACIÓN)
Y todos los que se les ocurra.

CANTAMOS Y BAILAMOS
El equipo tiene 3 bandejas para Cd´s y por lo general siempre están los 3 favoritos de mi hija, que son:
CD´1: las 36 canciones favoritas de los niños: En este hay canciones como: materilerileron, a la rueda rueda, la granja de mi tío, aserrín Aserran, Mambrú, y la que más le gusta es “Si tú tienes muchas ganas”.
CD´2: 100 Sing Along Songs For Kids: Este es un juego de 3 cd´s en ingles, donde la canción reina para mi hija es: “Baby Bumblebee” la pone a bailar sin parar. Hay otras canciones como: The Animal Fair, My Bonnie lies over the ocean, Clap your hands, twinkle twinkle, Little star.
CD´3: El efecto Mozart, que lo use desde cuando ella estaba en mi barriga, y aun lo usamos, aunque en estos días menos porque colocamos un DVD  de VEO VEO EN EL ZOO, el cual tiene la música de MOZART de fondo, y muestra imágenes las cuales estimulan a los niños.
A parte de los Cd´s nos divertimos con canciones cantadas por mami como:P
*Pon pon el dedito en el botón
*Saltando, saltando
*Las vocales
*Conteo del 1 al 10
*Canciones de “The Wiggles”
*Canciones que nos enseñan en las clases de Matronatación, las cuales refieren a los movimientos que hacen en el agua, y
*Cualquier canción que se nos ocurra.


Jugar, reír, saltar, gritar de emoció, es lo que mas hace en el día mi pequeña traviesa, y si de esto se trata ocurre hasta de la forma más sencilla, con o sin juguetes, con o sin ánimos de la mamá, etc. Simplemente queremos sonreír.

sábado, 10 de marzo de 2012

Nuestras Salidas al Parque !!!!


Cuando llega la tarde siempre nos alistamos para salir al Parque, normalmente después de las 5:30 pm, porque a esta hora ya he dejado todo organizado en casa, ha bajado el sol y le agregamos que a esa hora llegan muchos niños a jugar y distraerse en el Parque. Estas salidas las hacemos los lunes, martes y jueves ya que los miércoles y viernes tenemos clases de Matronatación y los fines de semana salimos a otros lugares con Padre Novato, en Familia.

En el Barrio o Comunidad, no hay un gran parque, a duras penas, uno pequeño con pocos columpios, un rodadero y un sube y baja, además le agregamos que no tiene el mejor aspecto, no agrada mucho a la vista, por falta de mantenimiento. Pero que podemos hacer es el lugar de encuentro de muchos niños, todos nos olvidamos de los inconvenientes del lugar, solo intentamos disfrutar de lo poco que hay.

En estos días, después de estar en el Parque, decidí pasar por el campo de Baseball que hay en el Barrio, y para sorpresa, a esa hora practican muchos niños o mejor están terminando de practicar, entonces aprovechamos para ingresar, allí camina, corre, salta, ríe, grita, juega con la arena, con el césped,  corre detrás de otros niños que también entran a jugar…. En fin, la pasa muy bien, tanto que muchas veces no vamos al parque, sino que llegamos directamente al campo.

Al finalizar, sus pies quedan llenos de arena, ella cansada y al rato queda rendida.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los Alimentos Preferidos de Mi Hija!!!


Mi hija durante sus primeros cinco meses tomó "Leche Materna Exclusiva", luego iniciamos con la alimentación complementaria. Lo primero que probo, fue una rica papilla de papaya que se la dio su Papá y ella con gusto se la comió toda.
Fuimos probando con las frutas recomendadas o aptas para ella, después de un tiempo se le fue incorporando las verduras, las proteínas, etc. Hoy con sus 14 meses podemos decir que come de todo un poco. Con las papillas y las sopas muchas veces dice Nooooo pero cuando le doy a probar con la primera cucharadita siente el sabor y se la come a gusto. Aclaro que ella prefiere los sólidos, para ellos si no hay Noooo de entrada, a menos que no tenga hambre.
Cuando se pone que no quiere las sopas opto por prepararle algo solido con el fin de que no se enoje a la hora de comer, y ella feliz.
Mí Pequeña, come de todo pero los alimentos que les mencionare a continuación son sus preferidos:
La Pasta, esta la come de cualquier forma a ella le fascina, en estos últimos días le estoy dando las Orzo (Es una pasta con forma de granos de arroz, aunque ligeramente más grandes)
El Arroz blanco y de fideos… mmm se lo come solito sin más nada.
En frutas le gusta mucho: La Manzana, se la preparo en jugo, rayada, y también se la doy entera y ella empieza a dejar sus dientes marcados (esto lo hago porque cuando abro la nevera se acerca la ve y en su idioma me las pide, ella se entretiene mordiéndola).
El Banano en pedacitos o papilla y La Naranja.
En verduras y hortalizas ella ama a La Papa, en todas sus presentaciones (puré, fritas, al vapor etc.) La Zanahoria en trocitos al vapor.
En las proteínas el rey es el Pollo y luego el Pescado, y sin dejar de mencionar las Carnes frías (salchichas, jamón, etc.)
Otros alimentos que no se quedan atrás son:
Las Galletas de soda si son de queso y mantequilla mejor
Las rosquitas de queso
El queso
Los chitos
Y su liquido preferido el Agua!!!!

Realmente no he tenido problemas con respecto a la alimentación, y de esto estamos muy felices.

jueves, 1 de marzo de 2012

Recibiendo y Dando un Regalo

Hoy le doy las Gracias a Eliana, por tenerme presente para este regalo que recibo con todo cariño. Al aceptarlo me comprometí a responder 5 preguntas que van a poder ver a continuación, luego paso este regalo a 5 nuevos blogs elaborándole nuevas preguntas a ellas, siguiendo las normas de este premio.

1_Cual fue tu primer pensamiento cuando te enteraste que estabas embarazada de tu primer hijo/a?
Pensé y exprese mis gracias a Dios, porque veníamos intentándolo desde hacia un tiempito y cuando salió positivo no lo podía creer.
Después pensaba…….. Será niño o niña……. Como será?

2_Cual es el momento que mas te gusta compartir con tus hijos?
Muchos… cuando jugamos, cantamos, bailamos, etc... Realmente me divierte que ella este feliz y sonriente.

3_Te sientes satisfecha como madre?
Madre es una gran palabra y una gran responsabilidad, y si, en realidad me siento satisfecha porque este camino lo he venido recorriendo y descubriendo paso a paso junto a mi Esposo y siento que lo he venido haciendo muy bien y mas cuando veo que mi hija esta sana y feliz.

4_Te sientes mas identificada con mujeres del twitter que con las que compartes tu vida diaria?
Es una polémica… pues las mujeres con las que comparto en mi vida cotidiana, no llevan los mismos criterios, opiniones que yo sobre la forma de criar a sus hijos, para ellas no existe colecho, crianza con respeto etc. Y es duro que no cuentes con alguien que lleve las mismas ideas que tu.
En twitter me identifico mas porque compartimos las mismas ideas, nos ayudamos mutuamente, nos aconsejamos pero todas con un mismo fin, por una crianza Natural y Respetuosa.

5_Estas siendo todo lo que querías ser?
Mmm es una pregunta complicada porque muchas veces quiero hacer de todo un poco pero no se puede.
Ahora estoy feliz como Madre, y estos momentos son únicos, no se cambian por nada….

Este regalo se lo paso a:
La Mamá de una Estrella
La Mamá de Santi
My Point Of View
Mami Holistica y Genial
Banerol

Mis preguntas para ustedes son:

1- ¿Qué haces en el día para ver a tu hijo/a feliz?
2- ¿Qué sentiste al ver nacer a tu hijo/a?
3- ¿cuáles son sus juegos preferidos?
4- ¿Qué sientes al escribir una post en tu blog?
5- ¿Qué has aprendido en Twitter y en Blogger, Te ha servido?

Felicidades y a Compartir ;)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...