miércoles, 30 de mayo de 2012

Lactancia Materna

Lactancia Materna en Imagenes









martes, 29 de mayo de 2012

¿Padres Permisivos o Autoritarios?



 ¿Que mi hija me domina?
 ¿Que soy muy permisiva?
 ¿Que ella hace lo que quiere?
Tantas preguntas………………………………………. ¿?  ¿?  ¿?  ¿?

Pienso que todos los seres humanos somos exploradores por naturaleza, los niños tienen derecho a explorar, descubrir, sentir… ellos no quieren sentirse amarrados ante el mundo que los rodea.

Así como los adultos, me imagino que los niños también se plantearan ideas, preguntas, inquietudes, con respecto a algo que les llama la atención… ¿Por qué no dejarlos explorar?

En estos tiempos, mi hija de 17 meses, se ha vuelto una exploradora muy curiosa, quiere saber o sentir el porqué de las cosas, quiere que la dejen Ser.

¿Acaso esto es ser Permisivo?

Yo dejo que ella analice, investigue, explore, sienta, lo que quiera; aclaro: dentro de los límites de su seguridad. Esta prevalece ante todo… “Seguridad”.

Porque no dejarla sentir la arena, la tierra, el agua, ¿Acaso tiene que ser grande para poder hacerlo?

Ayer estuvimos haciendo diligencias en un centro comercial, mi hija caminando me señala hacia la zona de juegos y me dice “Allá” y su andar es a esa dirección… y yo veo que es posible que ella se acerque, vea, y disfrute… ¿Por qué no dejarla?

A la hora de la comida muchos dirán porque la dejas que juegue con los alimentos, eso es malo, etc. Pero ella quiere comer sola, quiere agarrar su cucharita (aunque cuando la cuchara llega a la boca ha dejado el 90% de los alimentos… los deja caer) en este caso yo sirvo su comida y en otro plato le doy una mínima cantidad para que ella lo haga solita… yo no le veo lo malo.

Y así son muchas situaciones en las que quiere que la dejen hacer “lo que ella quiere” y repito la dejo pero teniendo en cuenta su integridad “Seguridad”; si no es posible la engaño con otra cosa para que olvide lo que realmente quiere.

¿Mamás Blogueras les ha pasado?
¿Creen que es correcto?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...