viernes, 31 de mayo de 2013

FIGURAS GEOMÉTRICAS

Actividades Infantiles.

Les quiero compartir una actividad que hicimos en casa, la cual ayuda a identificar las figuras geométricas y los colores, la idea original la conocí en Pinterest, es muy fácil y los niños se divierten creando y jugando.

MATERIAL


Cartón
Marcador
Regla
Pegamento
Velcro
Pintura no toxica (temperas)
Pincel.











PROCEDIMIENTO:
Dibujamos en el cartón las figuras geométricas, nosotras escogimos: cuadrado (4), circulo (4), triangulo (4), y estrellas (3). Recortamos y pintamos.


Cuando hallan secado, se les pega velcro en la parte de atrás.


En otro trozo de cartón hacemos las mismas figuraras y luego le pegamos pedazos de velcro. Se deja secar bien.



este es el resultado:

martes, 28 de mayo de 2013

Jugando y Pintando





viernes, 24 de mayo de 2013

Jardín Infantil



Después del regreso de nuestras vacaciones todo cambio, mi hija venia de estar todo el día rodeada de niños, quienes vivían alrededor de la casa de mis familiares, jugaban, la visitaban, corría, compartía, etc.  Al llegar a casa, a nuestra rutina, noto la diferencia, donde vivimos no es igual. Me preguntaba por los nenes a cada instante; yo como de costumbre la llevo al parque porque allá puede jugar y relacionarse.

En mi angustia por verla así tome la decisión de llevarla una hora más al parque, antes íbamos de 4: 30 pm a 5: 30 pm y cambiamos a este horario 4: 30 pm a 6: 30 pm. Todo esto buscando la manera que ella se sintiera bien, se entretuviera y compartiera porque a pesar de todos los juegos que hacemos en casa a ella le hace falta jugar con niños.

Hable con mi Esposo y tomamos la decisión de probar llevándola  a un Jardín Infantil que queda muy cerca de la casa, una mañana Salí con mi niña a visitar las instalaciones y a dialogar con los directivos. Llegamos la tenia cargada y cuando identifico que había niños se quería bajar y jugar, se emociono.  Llegue a un acuerdo con la directora porque realmente solo quería que fuera dos horas para que compartiera y probar a ver si se adaptaba ya que mis pensamientos eran que ella ingresara al jardín a los 3 años y no a los 2 años y 4 meses.

Las cosas se dieron de otro modo, el 16 de abril, fue su primer día en la escuela, yo nerviosa, angustiada, al no saber cómo reaccionaría al dejarla en el jardín, porque ella siempre ha estado conmigo, le explique todo el tiempo lo que estaba pasando y lo que iba a pasar, llegamos le explique algunas cosas a su maestra se sentó y se despidió tranquila, yo me quede sorprendida, Salí y me quede a las afueras a ver si escuchaba un llanto y la que lloro fui yo, de verdad sentí algo fuerte que las lagrimas no las pude contener.

Paso toda la semana tranquila, la veía feliz, me contaba lo que hacía en la escuela, me nombraba sus compañeros. Después de quince días me informaron que como se había adaptado y que estaba muy tranquila, querían que se integrara a todas las actividades de aprendizaje que realizaba el jardín y para ello debía dejarla cumplir todo su horario que son 4 horas y media, yo al ver que ella estaba contenta accedí e inicio su jornada escolar completa.
En este proceso yo he quedado muy sorprendida, cuando la voy a recoger  me cuenta come le fue y por todo el camino me va contando lo que hizo, lo que merendó, me sonríe y habla y habla. Cuando llegamos a casa no se quiere quitar el uniforme, los sábados me pregunta: mamá colegio? Me habla de su seño (profesora), en fin, noto que la pasa bien, ahora tenemos más cosas de que hablar y compartir.

No dejamos de ir al parque y seguimos jugando en casa, ahora le sumamos las actividades que le dejan de la escuela.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Mazamorra de Plátano


Esta es una receta típica del Caribe Colombiano, en casa la hacía mi abuela y a todos nos gustaba. El ingrediente principal es el plátano maduro, pero he cambiado el plátano por banano y queda más rica aun.

INGREDIENTES
  • 6 Bananas
  • 1/4 de arroz
  • 1 coco rallado
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 litro de leche
  • Astillas de canela


PREPARACIÓN

Cortar los bananos en cuadros pequeños.
Lavar  el arroz y colocarlo en una olla con agua y las astillas de canela al fuego, espere a que empiece a hervir, cuando el arroz este blandito agregar los bananos.

El coco lo pueden rayar o licuar para obtener la leche, sacamos la primera leche y la guardamos, seguimos sacando la leche del coco y la agregamos a la preparación.
Deje hervir hasta que estén muy blandos los bananos y el arroz esté casi desecho.
Agregue el 1/2 litro de leche y mueva constantemente para que no se pegue la olla. Poner una pizca de sal. Si desea le puede ponerle un poquito de azúcar.
Retire del fuego, dejar enfriar un poco y servir.
La leche que se ha guardado es para que al momento de servir, encima se le agrega un poco como decoración, o si prefiere le agrega un poco de canela en polvo y a degustar.

CARNAVAL DE BLOGS

lunes, 20 de mayo de 2013

#AmoMiBlog "Piscina de Pelotas"



Esta semana decidí unirme carnaval de Blog #AmoMiBlog, y les quiero compartir mi post sobre PISCINA DE PELOTAS, Una experiencia maravillosa que vivimos juntas y que la seguimos disfrutando al máximo.
¿ a sus hijos les gusta?

Feliz inicio de Semana.





jueves, 16 de mayo de 2013

Mi Experiencia Con El Destete



El destete, una palabra que no quería escuchar, una palabra que me llenaba de temor y angustia. Llevamos 28 meses de lactancia a demanda, 28 meses llenos de mucho contacto y apego, cuando mi hija cumplió los 18 meses todos me decían que ya era bueno que dejara de mamar, pero la verdad siempre hice caso omiso a esta sugerencia, yo tenía mucho miedo, pensaba en lo que podría pasar, en como la dormiría, como sería el proceso, etc. Y por esta razón siempre aplazaba el destete.

Después de los dos años, la teta solo la pedía para dormir, mi hija nunca acepto el tetero, su alimentación es normal, y come de todo un poco.
En las madrugadas recuerda y me pide tetica, algunas noches lo hacía repetitivamente  y últimamente amanecía cansada y con dolores de columna, pensé que si ella dejaba de mamar podíamos dormir más tranquilas. Al iniciar el mes de abril/2013 ingreso al Jardín Infantil, y pensé en que era bueno pensar en un destete.

Al finalizar el mes de Abril, hable con mi esposo sobre el tema y le explique lo que pensaba hacer, tenía una mirada llena de angustia, pero me manifestó su apoyo. El primero de Mayo decidí dialogar con mi hija, fue algo tan mágico, las dos acostadas, ella me miraba, tranquila, atenta, y le explique, le dije que ya era hora de decir adiós a la tética, que ya no tenía más lechita y como ella lo que no le gusta le dice “esta maluco(a)” le dije, la tética esta maluca.
Desde entonces siempre me dice la tética esta maluca. Pero como es normal, ella es niña y cuando le dio sueño me pidió, yo le dije la tética esta maluca la quieres así? Y me respondió no, pero cuando el sueño se apodero de ella y no se podía dormir me dijo si quiero, entonces allí cambie los planes, intente que olvidara la teta y comencé a cantarle, le acariciaba el cabello, caricias y caricias y fue se fue quedando dormida, y así es para dormir, cambiamos la teta por cantos y caricias, de esta forma lo hemos logrado, hay días que han sido difíciles pero no imposibles.
En las tomas de madrugada, estas han sido más complicadas, ella aun sigue recordado muchas veces e intento hacer lo mismo pero cuando no puedo le doy su tética aunque no dura mucho es cuestión de 1 o 2 minutos y la suelta y se duerme solita.

A la fecha llevamos 15 días en el proceso y ya se duerme sin la teta, en las madrugadas la calmo con dialogo, caricias y si no lo logro le doy un poquito de su teta pero en estos días ha sido muy esporádico, pensé que iba a ser muy duro el proceso, pero gracias a Dios ha sido más fácil de lo que pensé. A lo que más le temía era que fuera traumático para mi niña pero lo ha asimilado muy bien. Nunca hemos dejado de colechar, no ha sido necesario.

Para tener en cuenta a la hora del Destete

Dialogo

Es muy importante la forma en que se lo explicas, intentar que ellos entiendan el porqué del destete, en mi caso fue un poco más fácil porque mi hija tiene 28 meses
Sobre la teta
En nuestro caso le puse un apodo a su teta que a ella no le gustaba “la teta esta maluca” de esta forma ella la fue rechazando poco a poco.
Distracción
Cuando pida teta, distraerlo con otra cosa, de esta forma se olvidan un poco del tema.
Mucho Amor
El momento de unión cuando están mamando es muy importante, se sienten amados y apegados a mamá, lo que hago cambiarlo por más caricias, abrazos, besos, y más.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...