miércoles, 29 de julio de 2015

CRECIMIENTO Y DESARROLLO INFANTIL


Crecimiento y Desarrollo Infantil, foto: Google.
Crecimiento y Desarrollo de mi hija de 4 años y 7 meses.
Estatura: 1m 10cm.
Peso: 19 kilos.

Es una niña muy conversadora, le gusta contar todo lo que pasa a su alrededor, tiene una gran imaginación y habilidad para dar ideas y crear nuevas conversaciones. Es muy sociable, donde hay niños ella siempre se reúne y termina jugando.

JUEGOS: Le llama la atención los juguetes, barbies, princesas, castillos, etc. Juega un rato con ellos, pero prefiere jugar a las escondidas, con pelota, a las carreras, a saltar, etc. No le gusta jugar sola, si lo hace no es por mucho tiempo, prefiere jugar con nosotros o con una amiga vecina.

ALIMENTACIÓN: Hoy día ella come el mismo menú que consumimos en casa, con la diferencia que no consume las lentejas, frijoles y sopas si no están licuadas, le gusta es en estilo crema o papilla, del resto normal, le gusta mucho el banano, la mandarina, mango, arroz de fideo, ama el pescado, la carne el pollo, etc.

APRENDIZAJE: Captan con rapidez, cursa el grado jardín, y en esta fecha (Julio 2015) van por el número 40, hace sumas sencillas, y en lectura ya ha pasado la M, P, S y L. Le gusta mucho la música y se aprende muy rápido las canciones. Ama pintar, y dibuja cada día mejor.

INDEPENDIENTE: Ahora quiere hacer varias actividades ella sola, no quiere que le ayuden, le gusta lavarse las manos, cepillarse los dientes, escoger la ropa, vestirse sola, bañarse y ayudar en algunas actividades del hogar, como regar las plantas.



martes, 14 de julio de 2015

Zoológico De Barranquilla

Este fin de semana decidimos llevar por primera vez a nuestra princesa al zoológico de Barranquilla, nos queda a dos horas de nuestra residencia.
Al llegar, estaba atenta a todo lo que la rodeaba, caminando de la mano de Papá Novato, conociendo y explorando. Así disfruto de varias secciones del zoológico, cuando nos acercamos a la zona de animales salvajes todo cambió, pidió que la cargaran, es normal al ver esos animales tan grandes por primera vez.
Finalmente, conoció se divirtió y lo que más le gusto de su visita al zoológico fue conocer el elefante.

Resumen en Fotos:





Una sonrisa de Felicidad


Feliz con sus binoculares 





Aprendiendo y escuchando al Guía.



Mi Hija feliz de conocer el Elefante ;)

Recorriendo El Zoológico de Barranquilla

Feliz con bebé a bordo ;)




sábado, 11 de julio de 2015

Mi Segundo Embarazo


En el mes de octubre cuando solo faltaban 2 meses para el cumpleaños número cuatro  de nuestra hija, decidimos que era el momento de agrandar la familia y buscar a nuestro segundo hijo(a). En ese mes lo intentamos pero no se nos dio, yo tenía la esperanza de cerrar el año 2014 embarazada, y para la gloria de Dios a principios de Diciembre quede embarazada para final de año comprobamos la noticia, para mí fue una alegría inmensa ya que se cumplió mi sueño.

Antes de tomar la decisión de mi segundo embarazo, estábamos cumpliendo unas metas propuestas  para el beneficio de nuestra familia, de nuestro hogar.  Por mi parte me venía preparando desde antes con la alimentación balanceada, ejercicios, etc.

Mi segundo embarazo lo concebimos muy rápido a diferencia del primero, en dos meses después de tomar la decisión ya estaba mi bebé en la barriga, es una dicha enorme y una Bendición ser mamá por segunda vez.


lunes, 6 de julio de 2015

30 Semanas De Embarazo

 
App Mi Embarazo


Hemos llegado a la semana 30,  mi bebé no deja de moverse, lo siento todo el tiempo y es una emoción cada día. En esta etapa de mi embarazo he vivido muchos momentos mágicos, mi hija cada día está más ansiosa por su llegada, ha participado de manera voluntaria y con gran agrado con todo lo relacionado a su hermanito. 


En esta semana visitaremos al ginecólogo, con la fe de que todo marche  muy bien, y la ilusión de volver a ver a mi príncipe. He iniciado a sentir dolor en la espalda y mucho cansancio, en las noches se me hace muy difícil dormir, la barriga me ha crecido mucho en estas últimas semanas.

El calor en la ciudad es muy alto, se manejan entre 30 y 33 grados centígrados, pero yo siento que tengo más calor que todos los demás, es desesperante. 

En conclusión estoy feliz con mis 30 semanas de embarazo, ansiosa por ver a mi príncipe y agradecida con Dios por darme esta oportunidad de ser madre por segunda vez.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...