martes, 31 de mayo de 2016

Mi hermosa ciudad Cartagena de Indias

Ciudad amurallada, de guerreros y soñadores, ciudad llena de historias y leyendas. 

Ciudad de ensueño, mágica, encantadora, única, de hermosas playas y enmarcables atardeceres. 

Ciudad de luz, que atrapa y enamora, esa es mi ciudad, mi Cartagena de Indias, la ciudad más linda del mundo. 

Caminar por tus calles es deleite para mis pies, cada paisaje es incomparable, místico, una ciudad llena de romanticismo. Cartagena de Indias eres fantástica, eres hermosa. 




Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C., es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada el 1 de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.

martes, 24 de mayo de 2016

El dolor del parto

El Dolor Del Parto ~Miércoles Mudo 
Cuando una mujer embarazada está dando a luz, sufre en ese momento. Pero una vez que nace el bebé, la madre olvida todo el sufrimiento, y se alegra porque ha traído un niño al mundo.
San Juan 16:21 

lunes, 23 de mayo de 2016

Nueve Meses Maravillosos

Hoy celebramos tus nueve meses de vida... Hace nueve meses llegaste a este mundo para llenar nuestras vidas de alegría, hoy nos gozamos de tu presencia amado hijo. 
nueve meses y recorres toda la casa gateando velozmente, te levantas solito e intentas dar un paso, balbuceos, gritas, intentas llamar a tu hermana, eres todo un lorito. 
en estos nueve meses hemos aprendido tanto que muchas veces me quedo sorprendida, eres un regalo divino y hoy lunes 23 de mayo, te felicitamos en tu cumplemes número nueve. 
No me canso de agradecer a Dios por permitir que hoy estemos así, juntos, felices, amandonos en familia, disfrutando cada momento, porque el tiempo no espera, pasa muy rápido y lo que nos alegra el alma son los buenos momentos. Gracias hijo por estos nueve meses maravillosos. 

viernes, 20 de mayo de 2016

Repelente Casero

Mi hijo ha sido víctima de los mosquitos, he usado varios repelentes, desde roll-on, spray, etc. Pero al parecer los mosquitos no les importaba y seguían picando. El repelente en spray muchas veces nos hacía tocer, lo sentía muy fuerte aún siendo para niños. 

Un día en medio de mi desespero buscando en internet, encontré una receta de repelente casero, la cual por ser tan fácil me decidí a preparar y probar. 

Los ingredientes son: aceite para el cuerpo, clavos de olor y alcohol. 
La verdad cambié un poco la preparación, utilicé el aceite con el cual realizo los masajes a mis hijos, estaba casi lleno, le agregue alcohol hasta llegar al tope y puse los clavos de olor, más o menos 8 gramos. Esa mezcla la dejé reposar por cuatro días y luego agité bien y quedó un aceite color canela. Lo aplico a mi hijo todos los días después del baño y me ha funcionado perfecto,  desde que lo uso cero picaduras. 

Receta Original:
Repelente Casero 
Ingredientes:
1/2 litro de alcohol
1 paquete de clavos de olor (100 gr)
1 vaso de aceite de bebé o similar (100 ml)

Preparación:
Deje los clavos de olor macerando en el alcohol 4 días, agitando mañana y tarde.
A continuación, poner el aceite corporal (puede ser de almendras, manzanilla, hinojo, lavanda vera, aloe, etc.) y ya está pronto para su uso.

Modo de empleo:
Ponga unas gotas en los brazos y piernas unte en la piel.
Los mosquitos siempre tratan de estar lejos del aroma del clavo de olor. 
Fuente de la receta: La Bioquia 


jueves, 12 de mayo de 2016

Yo Amo A Mi Familia

15 De Mayo,  Día Internacional de la Familia. "Yo Amo A Mi Familia" 
Un día sueñas con tu familia,  un gran esposo, unos hijos adorables que conformen un lindo hogar, lo soñamos, lo idealizamos. 

Yo soñé con mi familia y hoy estoy agradecida con Dios por mi lindo hogar. 
Para mí la palabra familia tiene muchos significados y es difícil escoger uno porque todos son importantes. 

Cada miembro de mi familia es un pilar, cada uno merece valor y respeto, todos aprendemos, todos aportamos y así edificados cada día nuestro hogar. 

Mi familia es esa mezcla de sentimientos, valores y también errores los cuales nos hace crecer. Yo creo, confío, adoro y respeto mi familia, porque son mi gran tesoro, son esa otra parte de mi, porque están en todo momento, porque me animan, me besan, me abrazan, porque me hacen reír, llorar, y simplemente porque son mi gran familia. 

"Mi familia no es perfecta, pero juntos somos un gran equipo". 

15 De Mayo, Día Internacional de la Familia
El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.
Lema de 2016: Las familias, una vida sana y un futuro sostenible. 

El tema de la celebración del Día Internacional de este año 2016 se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

viernes, 6 de mayo de 2016

Lluvia



Cae la tarde, se ha nublado el cielo y todo se torna gris, una fuerte brisa nos acompaña, se agitan los árboles, se escuchan los truenos. 

unas gotas caen sobre mi ventana, surge ese agradable olor a tierra mojada. La brisa hace mover las cortinas, es un aviso que viene una fuerte lluvia. 

llueve sin parar, llueve con fuerza, la naturaleza es sabia y nos regala la lluvia que tanto necesitamos, la lluvia que nos hace cobijar, la lluvia que nos hace resguardar, esta lluvia que me hace inspirar. 

Algunas personas sientes la lluvia, otras simplemente se mojan. Bob Marley. 

martes, 3 de mayo de 2016

Tarjetas Para El Día De Las Madres

Tarjetas Para El Día De Las Madres ~ Miércoles Mudo 

Algunas ideas de tarjetas para regalar el día de las madres, donde los más pequeños de la casa pueden participar. 
Ideas tomadas de Pinterest.

lunes, 2 de mayo de 2016

El Tema De La Semana: El Peor Momento Del Día


El peor momento del día para esta madre, es cuando acaba la hora del juego, cuando llega el momento de recoger y guardar los juguetes. 

Mi hija de 5 años no le gusta para nada guardar, ese momento del día se vuelve tedioso, incómodo, tengo que repetir varias veces vamos a guardar los juguetes mientras ella se niega, o decide llorar, o hace una pataleta, busca cualquier excusa para aplazar y aplazar esa actividad. 

Yo le ayudo y comenzamos a recoger, mientras yo recojo diez ella sólo guarda uno, entonces me toca recurrir muchas veces a decir que los voy a regalar todos, que ya no los va a sacar más...  De verdad es un momento complicado muchas veces me hago la loca y la dejó pasar, muchas veces me enojo, respiro, y así...  Ese es mi peor momento del día. 

¿Será que sólo me pasa a mí? 

#ElTemaDeLaSemana: El Peor Momento Del Día #ETDS 


#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...