Para Mañana Es Tarde

miércoles, 8 de febrero de 2017

Trabajar o cuidar a los hijos

ESTOY EN EL LUGAR CORRECTO, EN EL MOMENTO JUSTO, HACIENDO LO INDICADO... Sí, muchas veces me cuestiono, me juzgo por no estar en una oficina de trabajo, por no estar en ese mundo laboral, por sentir que no he cumplido con las metas propuestas en mi proyecto de vida, pero recuerdo que estoy en el mejor lugar de todos, al lado de mis hijos, ayudándolos, llenándolos de amor y de mi valiosa compañía.

No sé si solo me pasa a mí, pero en algunos momentos de la vida me he llegado a sentir mal por ese tema y es allí cuando una persona  muy especial me ayuda a levantar el ánimo, me ayuda a darme cuenta lo que estoy haciendo, lo que he logrado y me apoya para seguir haciendo está hermosa y muchas veces caótica labor, esa persona es mi compañero de viaje, mi amado esposo, con quien he hablado antes y llegamos a este mutuo acuerdo por el bienestar de nuestros hijos, gracias a Dios se nos brinda la oportunidad que yo pueda quedarme en casa cuidando de nuestros hijos y poder compartir con ellos 24/7 sus bellos momentos.

Y a ustedes… ¿Les ha pasado esta situación? 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Sí me ha pasado, muchas veces, luego de trabajar tantos años y dejarlo todo para cuidar a mi hijo, por supuesto que una se cuestiona muchas cosas, en especial relacionadas a su desarrollo profesional y sobretodo en los momentos que parece que la monotonía ha llegado a nuestra vida. Pero han sido solo momentos, totalmente comprensibles que existan. Muchos más son aquellos momentos en que veo a mi hijo sano y feliz, que soy consciente que el mejor trabajo que puedo hacer es dedicarme a su formación, cuidado y educación.
    Mi esposo muchas veces me ha recordado lo importante de mi presencia en casa con nuestro hijo, también que él sería totalmente diferente si yo no estuviera con él siempre. Agradezco, como tú, la bendición de poder estar al lado de mi hijo, y frente a la monotonía y estrés emocional que muchas veces implica el cuidado de una casa y un hijo, solo he encontrado tranquilidad al estar super activa, aunque parezca contradictorio. Para estar con nuestros hijos y disfrutarlos es necesario mantener un balance, uno que nos lleve a ser plenamente felices y compartir nuestra felicidad, entonces los espacios para mamá, para su crecimiento personal, entretenimiento, descanso son importantísimos. Creo que es maravilloso estar con nuestros hijos siempre, pero hay que estar con ellos bien y eso es algo a lo que debemos darle prioridad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión es muy importante para nosotros.
      Tienes toda la razón, es maravilloso contar con el tiempo 24/7 para estar con nuestros hijos, he escuchado otras mamás que quisieran estar en casa en vez de una oficina, compartiendo con ellos, brindándoles su amor, su confianza, su cariño, etc. Debemos dar gracias por esta hermosa oportunidad y gracias a nuestro esposo por permitirnos compartir tan maravillosa labor. Pienso que cuando lleguen esos momentos de preguntas y de porqué... Sólo debemos mirar a nuestros hijos y ver lo felices que son y esa es la respuesta... Su felicidad a nuestro lado.
      Saludos.

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)