Para Mañana Es Tarde

martes, 25 de junio de 2019

Cirugía de adenoides: cuidados después de la operación




Después de tratamientos, citas, médicos y más, a mi hijo (3 años), le practicaron la adenoidectomía “Extirpación de adenoides”. Como les contaba en mi post “Hipertrofia de adenoides, la lucha de mis hijos”, A finales de febrero lo programaron para practicarle la cirugía de adenoides, después de tanto sufrimiento llegó el día esperado para el bienestar de mi hijo.

El día de la cirugía
Llegamos puntual a la cita, mi hijo en ayunas y ansioso. Ingrese con él para vestirlo, él estaba feliz porque decía que parecía un doctor, yo intentaba estar tranquila y desmostarle que todo estaba bien. Luego lo canalizaron y me despedí de él, confiando en que todo iba a salir muy bien.

Le colocaron anestesia general, yo estuve desesperada en sala de espera, después de una hora me llamaron para que estuviera con él en sala de recuperación, cuando despertó lloro mucho, despertó con rabia, gritaba, estaba muy desesperado, el doctor me comento que era reacción de la anestesia. Después de una larga hora en esa situación se durmió, sangro muy poquito y al medio día le dieron de alta.



Recuperación de la adenoidectomía
Regresamos a casa, a cuidarlo y seguir las instrucciones del doctor. Lo que recomendó el docto es que el niño debía permanecer quieto, acostado o sentado, los primeros días de la operación, No  practicar deportes o actividad brusca. Le dieron 15 días de incapacidad.

¿Qué comer después de operación?
La dieta que recomienda el doctor para el primer día es una dieta líquida y fría, (No lácteos, no ácidos) lo alimentos recomendados para el primer día son: Gelatina, jugos, helados (Que no contengan leche), bolis, raspado.
Así hasta que el niño no sienta tanta molestia, después se le puede dar dieta blanda.

¿Cuándo llamar al doctor?
Nos dieron una lista, si el niño presentaba uno de estos síntomas después de la operación, debiamos tener mucho cuidado y llamar o asistir con el otorrinolaringólogo.
  • Fiebre de 38,5 ° o más alta
  • Mucho dolor y no puede comer
  • Vómitos y malestar
  • Sangrado por la nariz o boca

Resultado de la adenoidectomía
Hoy día han pasado 4 meses después de la operación de adenoides a mi hijo y puedo decir que ha sido un gran éxito, gracias a esa operación y gracias a Dios hoy mi hijo puede dormir bien, ya no ronca o emite esos sonidos que hacia al dormir, ya no recuerda y tiene un sueño tranquilo, hoy puedo decir que descansa realmente.
Con respecto a la gripa, ya no es como antes que pasaba casi todo el tiempo con gripa, siempre moqueando, ahora es diferente, le ha dado gripa normal por cambio de clima o virus.
Hoy lo veo que respira mejor, corre y no lo veo tan cansado como antes, es un niño feliz y tranquilo.

@Madrenovata