Para Mañana Es Tarde

jueves, 23 de julio de 2020

Cómo Hacer Una Máquina De Sumar, Matemáticas Divertidas para niños


 

Hicimos una manualidad para trabajar las sumas, es sencilla y práctica para los niños, hecha con materiales que podemos tener en casa., la hemos llamado “Maquina de sumar” Con esta máquina los niños pueden aprender y jugar al mismo tiempo.

La idea la he visto en Pinterest, en mi búsqueda para que mi hijo de 4 años  sienta que aprender no es aburrido y que existen muchas formas divertidas para comprender un tema.

Para llevar a cabo esta manualidad utilizamos los siguientes materiales:

·        Caja de zapatos (lo pueden reemplazar por cartón)

·        Tijeras

·        Pegante

·        Para los tubos usamos cartulina (pueden usar tubos de papel higiénico)

·        Papel, marcadores.

·  Para hacer las sumas podemos usar fríjoles, juguetes pequeños, en nuestro caso usamos plastilina.

Cómo hicimos la máquina de sumar…

Usamos la caja, la parte donde vienen los zapatos y la cortamos a la mitad, a la parte de la tapa de la caja de zapatos le pegamos la que habíamos cortado. Los tubos lo hicimos con cartulina y con marcadores hicimos los detalles como el signo suma. Con papel hicimos varios números, con los cuales crearemos las sumas. Finalmente usamos la plastilina casera para hacer muchos círculos pequeños.

Cómo jugar con la máquina de sumar…

Los niños pueden hacer sumas, ejemplo 3+2, en uno de los tubos colocamos el 3 y en el otro el 2, ellos introducen los objetos de acuerdo al número y al final cuentan cuanto son, siendo este el resultado.

Espero les guste esta actividad y las puedan disfrutar en casa con sus pequeños.

@Madrenovata1

 

 

 

 


6 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea, mi hija tiene también 4 años y aunque está de vacaciones lo haré para que no se olvide de esas materias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Que forma más ingeniosas para enseñar a los más pequeños a sumar. Nosotros usamos el ábaco, pero le costaba. Esta máquina de sumar da mayor facilidad, es más visual para los niños al ver representado el número. Estupenda idea. Gracia por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es una idea fabulosa! No tengo hijos, pero sí muchos sobrinos. No dudaré en ponerme al lío y hacer la caja para que aprendan jugando. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. hola la verdad es que me parece una idea genial, mi hija es un poco pequeña para ello, tiene seis meses, pero tomo buena nota, yo hoy he comprado los productos para hacer botellas de la calma será una de mis primeras manualidades ya veremos si me sale bien como a ti

    ResponderEliminar
  5. Hola, una idea fantástica, es bueno que los niños aprendan y al mismo tiempo se puedan entretener. Además las manualidades son una forma divertida de pasar un buen rato. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy original el invento que has creado. Tu peque está en una época que si lo ve como un juego puede hasta gustarle y que no coja manía a las mates,bss!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)