Para Mañana Es Tarde

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Corona navideña de cartón o cartulina

 


Corona navideña de cartón o cartulina

Estamos en la época de la magia y la alegría, todos queremos ver cada rincón de nuestras casas con ese toque que representa la navidad. Hoy hemos realizado esta corona navideña con la cual podemos decorar cualquier espacio de nuestros hogares en este tiempo tan hermoso y especial. Esta es una actividad que también pueden involucrar a los niños y disfrutarla en familia.

Materiales:

·         Un pedazo de cartón para hacer la base/circulo

·         Cartulina verde (Dos tonos diferentes)

·         Un pedazo de cartulina blanca para la vela –

·         Cartulina roja para hacer círculos

·         Escarcha dorada para hacer la llama/punta de la vela.

·         Un lazo.

·         Tijeras, goma.

 

Elaboración: 


Para la realizar esta corona navideña primero cortamos un cartón en forma de letra O el cual será la base para pegar las cartulinas intercaladas (Dos tonos de verdes) cortadas en tiras y con forma de M al final de la tira. Después que hallamos rellenado todo el circulo, hacemos una vela y la pegamos en el centro, con la cartulina roja hacemos pequeños círculos que representan las luces y los pegamos en los extremos, finalmente pegamos el lazo que le da ese toque final a esta corona navideña.



Espero la puedan elaborar en casa…. Felices fiestas.

martes, 10 de noviembre de 2020

Beneficios de tener un huerto en casa.

 

𝐓𝐚𝐥 𝐯𝐞𝐳 ­­𝐧𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐬í 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐨 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐝𝐚𝐳𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐭𝐨𝐜ó”


En estos tiempos de cuarentena tuvimos la oportunidad de dedicarle más tiempo a las plantas, adaptamos mejor el espacio y hoy podemos disfrutar de un rinconcito verde en nuestro hogar.

Un espacio que nos reúne en familia, para dialogar, investigar y aprender sobre cada una de ellas. Los niños han aprendido a tener paciencia y a ser constantes en el riego y su cuidado. Se han aprendido sus nombres y han tomado conciencia sobre el respeto a la naturaleza.

No voy a cambiar el mundo, pero estamos poniendo un granito de arena para un espacio mejor, haciendo un cambio consciente para nuestro planeta.

En casa no tenemos mucho espacio para hacer un huerto grande, pero buscamos la forma de crear uno en el poco espacio que tenemos. Decidimos hacerlo en forma vertical, para aprovechar el espacio  de las paredes y así poder tener más variedad de plantas.

Para hacer el huerto vertical buscamos varias botellas de refresco/Coca Cola y una pita/cabuya resistente, se hicieron los orificios y se fueron colocando una por una, en la imagen les muestro como es el proceso. Y de esta forma fuimos dándole vida a nuestro proyecto.

Foto de Pinterest

BENEFICIOS DE TENER UN HUERTO EN CASA:

Unión Familiar

Una de las cosas más importantes es la unión familiar y cuando iniciamos el huerto en casa esto se nota mucho, todos estabamos pendientes a su desarrollo y evolución, Nos reúne para indagar más sobre los que estamos plantando y esto es un tiempo muy hermoso en familia.

Actividad Educativa

Tener un huerto en casa es también fomentar a la investigación en los niños, ellos hacen preguntas, quieren saber cuándo regar, como crecen cada una de las plantas, ver la evolución del fruto;  también aprenden valores como el de la paciencia, la responsabilidad y crece el amor al medio ambiente.

Aire Libre y Tiempo De Relajación

Se convierte en un lugar para compartir en familia, un espacio donde podemos disfrutar del aire fresco, del verde que nos brinda y la paz que nos transmite.

Consumimos Alimentos Libres De Pesticidas.

Cuando creamos nuestro propio huerto en casa, tenemos la confianza de que los frutos y las hierbas que consumiremos son 100 % libre de pesticidas, consumimos alimentos sanos y frescos.

Hemos quedado muy contentos con el resultado y esperamos ver los frutos en un futuro.

Beneficios de tener un huerto en casa, por: Madre Novata

viernes, 16 de octubre de 2020

5 Manualidades con cartòn de huevos, actividades infantiles

 


Hoy queremos compartir unas manualidades con un material que por lo general siempre tenemos en casa. Se trata de los cartones de huevo, con ellos podemos hacer muchas cosas divertidas para los niños, además estamos reutilizando y enseñamos a los niños a reciclar.

Con los cartones de huevo creamos criaturas del mundo marino, los materiales son muy sencillos:

¿Qué necesitamos? 

Cartón de huevos, papel, colores o pinturas, cartulina, tijeras, lana o tira, pegante y muchas ganas de crear.

A continuación les mostramos las imágenes de nuestras creaciones para que tengan una guía de cómo lo pueden hacer, los niños se divertirán y seguro harán su creación especial.

Medusas



Cortamos uno de los espacios donde reposan los huevos, tomamos papel y le ponemos colores o pintura en el lugar deseado, luego lo recortamos en forma de tiras para pegarlo por la parte interna del cartón de huevo, en la parte de arriba del cartón hacemos un orificio para colocar una tira o lana para colgar, mis hijos lo han dejado colgado en la habitación y quedan muy lindos.

Pez



Recortamos varias partes del cartón de huevo, la parte donde reposa el huevo, las pintamos o le ponemos marcadores, en la parte de arriba hacemos orificios para ir metiendo la tira o lana y que encajen, al final le dibujamos el ojo y lo podemos colgar.


Gusanos



Para esta actividad recortamos una tira del cartón de huevo, le damos color, le hacemos las antenitas, decoramos y listo…. El gusanito.


Un pulpo robot



Este fue algo fuera de lo común, cortamos dos partes de cartón de huevo, las pegamos y con papel se le hizo una especie de tentáculos, decoramos y este fue el resultado.

 Sirena



Para esta actividad cortamos el cartón en la parte donde reposa el huevo, luego las recortamos a la mitad y las pintamos o le ponemos marcador, estas harán simulación de la cola de la sirena, con un cartón o con el mismo cartón de huevos hacemos la parte final de la cola, el cuerpo lo hacemos a nuestro gusto con cartulina o cartón. La decoración es a su gusto.

Espero lo puedan hacer en casa con los niños, Saludos J @Madrenovata

jueves, 23 de julio de 2020

Cómo Hacer Una Máquina De Sumar, Matemáticas Divertidas para niños


 

Hicimos una manualidad para trabajar las sumas, es sencilla y práctica para los niños, hecha con materiales que podemos tener en casa., la hemos llamado “Maquina de sumar” Con esta máquina los niños pueden aprender y jugar al mismo tiempo.

La idea la he visto en Pinterest, en mi búsqueda para que mi hijo de 4 años  sienta que aprender no es aburrido y que existen muchas formas divertidas para comprender un tema.

Para llevar a cabo esta manualidad utilizamos los siguientes materiales:

·        Caja de zapatos (lo pueden reemplazar por cartón)

·        Tijeras

·        Pegante

·        Para los tubos usamos cartulina (pueden usar tubos de papel higiénico)

·        Papel, marcadores.

·  Para hacer las sumas podemos usar fríjoles, juguetes pequeños, en nuestro caso usamos plastilina.

Cómo hicimos la máquina de sumar…

Usamos la caja, la parte donde vienen los zapatos y la cortamos a la mitad, a la parte de la tapa de la caja de zapatos le pegamos la que habíamos cortado. Los tubos lo hicimos con cartulina y con marcadores hicimos los detalles como el signo suma. Con papel hicimos varios números, con los cuales crearemos las sumas. Finalmente usamos la plastilina casera para hacer muchos círculos pequeños.

Cómo jugar con la máquina de sumar…

Los niños pueden hacer sumas, ejemplo 3+2, en uno de los tubos colocamos el 3 y en el otro el 2, ellos introducen los objetos de acuerdo al número y al final cuentan cuanto son, siendo este el resultado.

Espero les guste esta actividad y las puedan disfrutar en casa con sus pequeños.

@Madrenovata1

 

 

 

 


lunes, 8 de junio de 2020

Cómo germinar un fríjol – El valor de la paciencia



En casa es costumbre por las noches leer un poco, y en una de esas lecturas nos topamos con una muy interesante: El valor de la paciencia, del libro “El jardín de Dios”. De esta lectura surgió la idea de experimentar o aprender sobre la paciencia. Para ello llevamos a la práctica el experimento de hacer germinar un fríjol.

                           Que aprenden los niños: 
  • Que tener paciencia es mantener la calma.
  • Para crecer se requiere paciencia.
  • Tener paciencia es esperar.
  • Aprenden a cuidar y ser responsable con las plantas.
  • Aprenden las partes de la planta.


Para este experimento necesitamos:
  • Un frasco o recipiente.
  • Semillas de fríjol
  • Algodón
  • Agua y mucha paciencia.


Procedimiento para la germinación del frijol…

Dentro del frasco colocamos algodón de una manera que cubra todo el fondo. Colocamos algunas semillas de fríjol, nosotros colocamos 5, deben estar separadas. Luego agregamos agua, muy poca, no debemos sobrepasar de agua, es para humedecer el algodón. Buscamos un lugar de la casa donde entren los rayos del sol y todos los días humedecemos el algodón.


Los primeros días nos damos cuenta la ansiedad que tienen los niños para que la planta germine, preguntan siempre ¿cuándo va a salir la plata?. Cada día íbamos detallando los cambios que presentaba el frijol, y también notamos que algunos germinaron y otros no.

Después que la planta ha crecido, podemos pasarla a una maceta y esperar que dé frutos. 





Esperamos puedan vivir esta experiencia con sus niños, aprenderán a saber esperar. @Madrenovata1


miércoles, 22 de abril de 2020

Muñeca de papel para vestir, actividades para niños




Les quiero compartir una actividad que hicimos, es fácil, sencilla, y con materiales que todos tenemos en casa,  es una muñeca de papel, la cual se le pueden hacer diferentes vestidos y cambiar de acuerdo a sus gustos.

Para realizar la actividad necesitamos:

  • Papel
  • Colores o marcadores
  • Tijeras y
  • Cartón o cartulina.


¿Cómo lo hacemos?

En la web existen muchas plantillas y moldes que solo debes imprimir, colorear y listo. En nuestro caso, en el momento no teníamos impresora a la mano, lo que hicimos fue dibujar la muñeca y los vestidos que iba a usar viendo los modelos de la web, fue algo divertido.



Hicimos un niño y una niña porque en casa hay dos pequeñines y en estos tiempos de cuarentena esta actividad les ayuda a diseñar, les entretiene y crean historias.




Espero la puedan realizar y disfrutar. Saludos ;)







viernes, 3 de abril de 2020

Arroz con leche, receta fácil y económica.




En estos tiempos que estamos viviendo una pandemia, y nos ha tocado resguardarnos en nuestras casas para protegernos del coronavirus, muchos vivimos un poco estresados o preocupados, pero debemos ser fuertes y mantenernos a salvo. Un punto muy importante en este tiempo es mantenernos ocupados y una de las opciones en nuestra casa es la cocina.

Hoy, para distraernos un poco en esta cuarentena, les quiero compartir un postre muy fácil, sencillo y económico, se trata de un rico arroz con leche, para esta receta necesitamos lo siguiente…

Ingredientes:
1 l de leche
150 g de arroz
100 g de azúcar
Cáscara de naranja o limón
Canela en rama, canela en polvo.

Preparación: En una olla, ponemos la leche, el arroz, las cáscaras de naranja y la  canela a fuego medio y no dejamos de remover, dejamos que se cocine aproximadamente unos 30 minutos o 45. Cuando esté listo le agregamos la azúcar y le sacamos la cáscara de naranja. Cuando este frio podemos servir y espolvorear encima un poco de canela molida, para darle el toque final.

Espero lo puedan hacer y compartir en familia ;).