Para Mañana Es Tarde

viernes, 15 de enero de 2021

Rinitis en tiempos de coronavirus

En casa desde que nacieron mis hijos hemos venido tratando con temas relacionados al sistema respiratorio, Mi hijo de 5 años me ha preguntado: Mami, ¿Cómo haré cuando vuela a la escuela y me den ganas de estornudar?… Van a decir que tengo coronavirus, y su expresión fue de tristeza.

Mis hijos fueron operados de adenoides y han quedado con rinitis después de la operación, es algo muy particular porque estornudan con frecuencia en las horas de la mañanas, después de una o dos horas se les pasa y luego están normal. 

Hoy día cuando una persona estornuda todos volteamos a ver debido a  la crisis que estamos viviendo con el coronavirus, muchas veces los miran con rechazo y miedo. Ellos lo han notado, tal vez por eso es su preocupación a vivir una situación similar.

En una ocasión me sucedió, estaba en un lugar público, con mi tapabocas y por más que intente que el estornudo no fuera fuerte y además me aparté, sentí todas las miradas hacia mí, fue un momento incomodo, pero soy adulta e intento manejar la situación, a diferencia de los niños, ellos lo toman de otra manera y por más que yo les de ánimos y quiera que ellos no se sientan mal, con solo ver sus caritas de preocupación sé que se están imaginando esa situación de rechazo.

Seguiré explicándoles que si eso llegase a pasar es por el miedo que hay con el virus. Que no se sientan mal porque ellos no están contagiados y que ningún virus los haga sentir menos. Ademas de expresar al doctor el temor que ellos tienen para saber como puede hacer con el tratamiento en caso de algún cambio de medicamentos. 

¿Les ha pasado algo similar con respecto al coronavirus?

Cuénteme... ¿cómo lo han solucionado? y si tienen unos consejos para nuestra situación.


Gracias 

Madre Novata