Para Mañana Es Tarde

jueves, 30 de junio de 2022

¿Cómo motivar a nuestros hijos?... Las 10 mejores frases de motivación

 


¿Cómo motivar a nuestros hijos?

Como padres debemos demostrarles y hacerles sentir a nuestros niños cuán importante son. Tú y yo debemos decirles siempre frases positivas, llenas de amor, que los alienten y se sientan confiados, esas frases que los motivan a seguir siempre hacia adelante.

Sabemos que a diario demostramos con hechos el amor por nuestros hijos, pero a veces es significativo que ellos lo escuchen. Esas palabras junto con las demostraciones de amor, poco a poco ayudan a fortalecer su autoestima. Escuchándonos decir estas frases, promovemos en ellos alegrías, amor, seguridad y ganas de mejorar día a día.

No somos padres perfectos y acepto que muchas veces dejo pasar estos detalles. Sí, les digo muchas cosas lindas a mis hijos, pero no como me lo he propuesto ahora, con más intensidad, más constante y con más entusiasmo.

Estas son algunas de las frases que debemos repetir constantemente a nuestros tesoros:

  1. Lo hiciste muy bien, te felicito.
  2. Estoy orgullosa/a de ti.
  3. Si necesitas algo, pídemelo
  4. Sabes que quiero lo mejor para ti.
  5. Atrévete, estoy segura que lo puedes hacer.
  6. Confía en tus capacidades.
  7. Inténtalo, no importa si lo logras o no, todos nos equivocamos y de eso aprendemos..
  8. Te amo
  9. Tú eres maravilloso.
  10. Todo saldrá bien.

Estoy segura que nos traerá grandes y buenos resultados. Y ustedes, ¿Lo hacen con sus hijos?

@Madrenovatq1

 

 

 

 

 

 

viernes, 17 de junio de 2022

Mi experiencia con “Escoliosis” y el "Síndrome de Bertolotti"



A inicios del año 2021 recibí los resultados de unos exámenes los cuales cambiaron mi vida… Me diagnosticaron una enfermedad desconocida para mí, una enfermedad rara y poco común.

Todo inicio cuando noté que los dolores de espalda eran constantes, me automedicaba y los resultados favorables eran momentáneos, hasta que un día decidí ir al doctor porque el dolor siempre me acompañaba.

Entre ires y venires al doctor y una serie de exámenes, la doctora pensó que se trataba de un problema en los riñones, pero después de ver los resultados todo estaba en orden. Y es allí donde me preguntaba: ¿Qué me está pasando? Porque no sabían de donde procedía el dolor. (Esto me asustaba más).

Me volvieron a mandar otros exámenes y esta vez sí había diagnóstico, pero la sorpresa fue que no recibí un solo diagnostico, fueron dos, lo cual me dejo fría, lloré no sé cuánto y entré en un momento de ansiedad, solo pensaba en eso, solo eso y es que es algo difícil de asimilar, me han diagnosticado: "Escoliosis lumbar derecha" y "Mega apófisis transversas en quinta lumbar o también conocido como Síndrome de Bertolotti "

Esas palabras que ha decir verdad si las había escuchado no las recordaba y no me estaban tocando la puerta, ya habían entrado a mi vida, a mi ser, me estaban causando mucho dolor, días de sufrimiento, de desespero y llantos.

Después de entender un poco de que se trataba cada una de los dictámenes médicos:

Escoliosis lumbar (parte baja de la espalda): La escoliosis es una desviación de la columna vertebral, que en lugar de estar recta se tuerce y se curva hacia un lado.



Mega apófisis transversas en quinta lumbar o también conocido como Síndrome de Bertolotti: Un mega apófisis transversa es un crecimiento anómalo de la apófisis transversa más caudal de la zona lumbar (la vértebra lumbar más cercana al sacro).

Ambas generan dolores de espalda crónicos.

Llega el momento del tratamiento médico…  Al parecer esto es una lucha, llena de pruebas, medicamentos, terapias y demás. En mi caso iniciaron con medicamentos para el dolor y medicamentos antiinflamatorios, con un resultado poco favorable, porque mi dolor persiste.

Me enviaron a terapia física, hacia una serie de ejercicios, los cuales tenia que replicar en casa, también recibía una terapia en la cual me colocaban una compresa caliente por un periodo de tiempo y luego en frio. Pero todo esto es momentáneo.

El dolor a pesar de los medicamentos, terapias y demás, persiste, unos días leves otros días que ni les cuento ;(

Actualmente sigo en el proceso, me mandan un medicamento, luego voy a control y le cuento al doctor como me fue y así… Es como una cita constante en la clínica. Ahora me han mandado una resonancia magnética y luego esperar la cita de control. Aquí estoy, sentada escribiendo mientras me ataca un poco el dolor, es algo tan extraño, duele si duras mucho tiempo sentada, duele si duras mucho tiempo de pie, duele al despertar…. La palabra dolor se volvió mi apellido ;(

Como todo ser humano queremos llevar una vida normal, pero me toca aceptar esta nueva etapa de mi vida y los cambios que se están generando.

Y tú, ¿habías escuchado de esta enfermedad?

 

By @MadreNovata   

Mi experiencia con la “Escoliosis” y el Síndrome de Bertolotti