Para Mañana Es Tarde

lunes, 29 de agosto de 2022

¿Cuál es la comida favorita de los niños? Verduras o Comida Rápida

 


¿Cuál es la comida favorita de los niños?

¿Se imaginan si nuestros niños a diarios crearan su menú?

¿Cuáles serían esos platillos que comerían a diario?

Tenía una duda y decidí crear una encuesta por medio de Instagram para así aclara mis ideas. La verdad no fue una sorpresa las respuestas, parece mentira, pero la mayoría de los niños coinciden a la hora de escoger sus platillos favoritos.

La pizza, las papas fritas, el pollo frito, las pastas, las hamburguesas, están entre los platillos preferidos por los niños de todo el mundo.

Como padres preferimos que el consumo de sus alimentos sea equilibrado, en mi caso la lucha es con las verduras, aunque busco la forma de que las consuman, (Aquí dejo unos trucos) pero no es algo que ellos escogerían para su menú.

En casa ya sea el sábado o domingo, nos permitimos comer el tipo de comida que por parte de ellos la comerían a diario.

Ustedes se imaginan todos los días comer pizza, o hamburguesa. Es complicado. ¿Cierto?

Según los datos arrojados por la encuesta, estos serían los platillos preferidos para los niños:

  1. Pizza
  2. Pollo frito
  3. Hamburguesa
  4. Papas fritas
  5. Nuggets
  6. Lasaña
  7. Macarrones
  8. Hot Dog
  9. Pescado.

A la hora del desayuno los más apetecidos por los pequeños son:

  1. Pancakes
  2. Cereales, leche
  3. panes

Cuando se trata de postre, el rey es:

  1. El helado.

Cuéntame cual sería ese menú que tus hijos comerían todos los días… ¿Te identificas con los platillos mencionados?.

@MadreNovata1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

martes, 2 de agosto de 2022

Pitiriasis rosada de Gibert, mi experiencia

 


A finales de año 2021, exactamente después de la primera semana de diciembre, note en mi pierna una roncha rosada, como un círculo con algunos brotes alrededor. Pensé que era alguna picadura o algo momentáneo y me aplique una crema que tenia en casa, pero al pasar los días y no ver ninguna mejoría me preocupe y además me había salido otra un poco mas pequeña en la otra pierna. Inmediatamente tome una cita y la doctora me dijo que se trataba de una enfermedad de la piel llamada “Tiña en la piel” me mandaron unas cremas y medicamentos, pero nada me funcionaba y aquí inicio mi odisea.

Se me fueron llenando todas las piernas de brotes mas pequeños, a parte de los medicamentos que me mandaron, también hacia los remedios caseros que me decían, era algo desesperante. Pasaron los días y no veía mejoría, regrese al doctor y esta vez me dijo que se trataba de una “dermatitis atópica” y me envía otra serie de medicamentos… En la segunda semana de enero de 2022 estaba toda brotada, excepto la cara.

Esto era algo fuera de lo común, era una rasquiña constate, ganas de estar rascándome todo el tiempo, mi piel se puso muy brotada, no podía salir, me sentía mal…. ningún medicamento me quitaba estas ronchas de mi cuerpo Las noches eran horribles, no soportaba estar acostada, me rascaba mucho y hubo un tiempo en que cuando despertaba la sabana estaba llena de piel, como si estuviera cambiando de piel.

Nuevamente volví a la clínica desesperada y pedí que por favor me dieran una solución y fue cuando me mandaron hacer una serie de exámenes de sangre y otros para determinar las causas y saber que era lo que me estaba pasando realmente. Luego de tantos exámenes e idas al medico, es que me dice que se trata de “PITIRIASIS ROSADA DE GIBERT”

“La pitiriasis rosada de Gibert suele presentarse como manchas rosadas, generalmente ovaladas salpicadas por el tronco, que suelen disponerse formando unas líneas imaginarias en horizontal, a lo que solemos llamar “patrón en árbol de Navidad”. Las manchas, pueden tener una escamita blanca alrededor.  En más de la mitad de los casos, la primera mancha es una de mayor tamaño que aparece sola la cual se llama “medallón heráldico de Brocq”, tras la cual van apareciendo otras más pequeñitas”.

La doctora me dice que esta afectación en la piel realmente no se quita con nada, simplemente se mandan medicamentos para aliviar, pero así como llegó, ella se desaparece en aproximadamente 10 semanas. Y ciertamente así fue, a mí me apareció en diciembre y se fueron quitando a finales de febrero.

Hoy día estoy sana de esa afectación, pero me dejo consecuencias, las piernas me han quedado con manchas ;(

 

 

lunes, 1 de agosto de 2022

Manualidades Para Niños Con Material Reciclable, "Títeres"



En esas tardes que tenemos libres, podemos crear un montón de cosas divertidas con nuestros pequeños. Hoy les queremos mostrar el resultado de una tarde de diversión. Teníamos unas cucharas en casa y decidimos darle rienda suelta a la imaginación y salieron estos hermosos muñecos/títeres.

Materiales para crear nuestros títeres

  • Cucharas de plástico
  • Marcadores/Rotuladores permanentes
  • Papel o cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento

¿Cómo Hacemos Los Títeres?

Aquí dejamos volar la imaginación de los niños, si quieren hacer su personaje favorito o lo que se les ocurra en el momento.

Para iniciar, con los marcadores le hacemos los detalles de la cara, lo podemos colorear todo y hacer los accesorios que van a llevar.

Conejita "Ver foto arriba" En este caso usamos papel para hacer unas orejas y la falda para crear una linda conejita.

Para la Piña,  "Ver foto arriba" recortamos la parte de arriba le dimos forma de corona verde y la barriga para darle esos detalles a nuestro títere.

Mi niño quería hacer un capitán América muy formal y con cartulina se le hizo su camisa y pantalón… ¡Que elegancia!


Espero que se puedan inspirar y crear muchos títeres hermosos.

Muchas Bendiciones @Madrenovata1