Para Mañana Es Tarde

martes, 4 de diciembre de 2012

Control Esfínteres, Buena Señal




Desde que mi princesa cumplió sus 19 meses le compramos una vasenilla para que se familiarizara con ella y luego la usara, al principio la veía extraña, la quería para jugar, pensaría que era un juguete más.

Le enseñe que se llama baño porque me base en el cuento/Vídeo “Elmo va al baño” lo veíamos y le explicaba cómo y cuándo Elmo utilizaba su bañito, y de verdad que con este vídeo fue descubriendo que no era un juguete, que era su bañito. Ahora la tarea era que lo usara como tal, para ello iniciamos un proceso, lo primero que hicimos fue quitarle el pañal cuando estamos en casa, usa solo interiores y así ella nota cuando esta orinando y a la vez le podía explicar lo que estaba sucediendo en ese momento y recordarle que cuando llegara esa situación debía usar el baño, de igual forma al momento de hacer popo.

Esta técnica me ayudo para que ella me avisara cuando fuera a orinar, lo hacía pero ya después de hacerlo en el piso, nunca busco su vasenilla, yo nunca la he obligado a usarlo ni la juzgo si se orina en el suelo, simplemente le recuerdo que la próxima vez vamos al baño…  así fueron pasando los días, meses y nunca uso su vasenilla, pero ayer (3 de Diciembre) me he llevado la sorpresa, mi hija me mira, me coge de la mano y me señala el papel higiénico, me pide que le entregue papel y yo le pregunto si va hacer popo y me contesta claramente con un sí, yo le comento que usemos el baño y me dice Sí, la siento y me alejo sin perderla de vista (no le gusta que la vean en este momento) y pasan los minutos y la observo tranquila, normal…. Yo ansiosa por saber si era real, si había funcionado, luego me llama, mamá y le digo terminaste y me dice Sí, la levanto y sorpresa…  yo me emocione tanto que llame a Papá Novato a contarle la buena nueva. Es una buena señal que mi princesa utilice su baño para hacer popo, aunque para orinar siento que aun no esta lista porque cuando me quiere decir ya está casi terminando. En casa vamos en este proceso sin afanes, sin regaños, vamos poco a poco, paso a paso.

Ahora ella dice: Mari va al Baño ;) 23 meses



4 comentarios:

  1. A mi hijo se le hizo mas fácil con el popó primero, tú misma irás viendo cuándo están preparados. Solo ten paciencia que ya verás cómo todo sale bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esto es de paciencia y la verdad no e afano, algún día lo hará, creo que es mas fácil con el popo, por ese lado vamos muy bien... uno no deja de emocionarse jajaj saludos y gracias Yaneth ;)

      Eliminar
  2. Que bien es un gran logro!! Yo tenia pensado comenzar el verano pasado pero no lo vi preparado y ahora con el frio no me atrevo asi que ya lo dejamos para el verano próximo si Dios quiere, gracias por contar la experiencia, sirve de ayuda, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yasmin, me imagino que es más difícil por las estaciones, por estos lares como siempre andamos en verano a excepción de los días de lluvia, se me hace algo mas fácil que ande en interiores, para el verano próximo tu hijo estará un poco más grande así que sera mejor... sabemos que esto es poco a poco. saludos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)