martes, 26 de julio de 2016

Lactancia por dinero #LactanciaXDinero



Elegir entre la lactancia materna y la lactancia artificial es una de las decisiones más importantes de la maternidad. La leche materna es el mejor alimento que podemos brindar a nuestros hijos, está comprobado, además cuando damos pecho, tenemos muchas ventajas tanto físicas como económicas.

Hoy día elegir dar biberón es muy común, ya sea por el estilo de vida que lleve la madre, por razones medicas o simplemente porque no quieren dar leche materna a sus hijos.

La decisión que tomemos debe ser nuestra, no debe ser decisión donde influyan terceros, dado el caso de los pediatras. Me paso algo lo cual catalogue como extraño, cuando mi hijo tenía tres meses, lo lleve a cita pediátrica de control, donde el doctor me pregunto qué alimento le daba al niño, respondí muy orgullosa: leche materna a demanda, me dijo que estaba muy bien de peso, talla, etc. Pero cuando inicio a dar sus recomendaciones me sugirió comprar leche artificial, la cual me dio anotado la marca, especificando cual era la que debía comprar, esto me causo mucho asombro, inmediatamente descarte volver a revisión con ese pediatra. Hoy día viendo noticias me he percatado de los grandes beneficios que reciben los pediatras por sugerir comprar x leche artificial, lo hacen solo para beneficio propio sin importar los demás.


Sé que existen muchos casos parecidos, donde la sugerencia del pediatra tiene relevancia y las madres cambian la alimentación de sus hijos solo porque confían en un profesional.
Los noticieros, periódicos, etc. no ven esta noticia tan importante para difundir a gran escala, pero como madre lactante pongo mi granito de arena y decido difundir por este medio, y así tú mamita que estás leyendo este post también lo puedes hacer...

¿Cómo ayudar?

*Si tienes un blog escribe sobre esto y difunde la noticia. Si no tienes blog comparte el contenido de otros blogs.

*Si quieres participar en el carnaval bloguero que hemos organizado al efecto enlaza la url de tu artículo en los cuadros que hay debajo de este post.

*Al compartir cualquiera de los artículos sobre el tema, usa el hastag #lactanciaxdinero.


*El lunes 1 de agosto (Día Mundial de la Lactancia Materna) ayúdanos a ser Trending Topic en twitter y usa nuestro hastag todas las veces que puedas (#lactanciaxdinero).

4 comentarios:

  1. Mil gracias por colaborar !!

    Me alegro de que el pediatra no te confundiera :)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces las madres nos informamos mucho para no dejarnos confundir, para mi es un placer difundir esta información, gracias a ti ... Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. El otro día leí un artículo sobre este tema en que explicaban que los jefes de la unidad de pediatria de un hospital de valencia habían aconsejado mal sobre lactancia materna para que se pasasen a la leche artificial.

    Respeto todas las decisiones sobre lactancia pero siempre que vengan de la madre y me parece increible que alguien que debería priorizar el bienestar de nuestros hijos, se dedique a dar malos consejos por llevarse un extra económico sin importar la salud de sus pacientes.

    ResponderEliminar
  4. Si, es muy triste ver este tipo de noticias, simplemente para ganar unos pesos más, por eso como madres debemos siempre indagar mucho y dejarnos seguir por nuestro instinto, saludos :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...