lunes, 16 de septiembre de 2019

Cuando nos quedamos en casa después de ser madres, una difícil decisión


Cuando nos quedamos en casa después de ser madres... una difícil decisión.
Soy madre 24/7 me quedo en casa con mis niños mientras mi esposo trabaja. Hace un tiempo este tema me atormentaba, yo quería salir a trabajar y también aportar para mi hogar. Como todo, queremos hacer realidad nuestros proyectos y cumplir las metas que nos habíamos propuesto, pero muchas veces hacemos planes y no salen como esperamos.
Un día me di cuenta que no debía preocuparme por eso, porque aunque no aporte económicamente, aporto teniendo la satisfacción de que soy yo quien puede criar, orientar y ayudar a mis hijos. Yo quería salir a trabajar cuando muchas medres que no tiene la oportunidad de quedarse en casa con sus niños desean esa oportunidad para compartir y disfrutar más de su presencia.

Hoy día veo todo más claro, disfruto más y me olvido de ese tema, aunque terceros lo recuerden con su pregunta ¿Cuándo vuelves a trabajar? Nadie sabe los sacrificios y renuncias que muchas veces hacemos como madres por el bienestar de nuestros hijos, de nuestra familia, muchas veces terceras solo se basan en criticar y comentar sin saber de esos sacrificios.

Si hoy día tú, mamita, estás viviendo algo similar y tienes la oportunidad de estar leyendo esto, te digo: no te atormentes, vive el momento, disfruta de tus hijos y vuelve esos sacrificios en felicidad. Porque renegando solo nos quedamos estancadas pensando en eso, llega la amargura y no transmitimos paz ni felicidad a nuestros hijos y ellos serían los más afectados. Digo esto porque en un tiempo me quede estancada deseando salir a trabajar, querer ser “productiva” y viví una situación similar. Hasta que me di cuenta que no era sano para mí y afectaba a mis hijos. Queda la satisfacción de que nos entregamos 100% a ellos. Cabe destacar que he tenido el apoyo de mi esposo siempre y que sus consejos me han ayudado mucho.
 ¿Vale la pena quedarse en casa cuidando a nuestros hijos?
Por supuesto, eso no tiene discusión, podemos hacer tantas cosas y compartir momentos únicos, ver su paso a paso, sus avances es muy satisfactorio, además siento que el vínculo se hace más grande entre nosotros.
Y ¿Cuándo los padres trabajan todo el día?
Madres y padres salen de casa y dejan a sus hijos dormidos y llegan y los encuentran dormidos, esta situación le sucede a mi esposo algunas veces, es muy difícil esa realidad, por ello cada momento que tengamos con nuestros hijos debemos disfrutarlo al máximo.

Si existe la oportunidad de quedarnos en casa cuidando a nuestros hijos porque no tenemos confianza en las personas que los pueden cuidar, o porque nuestras familias viven lejos, o por cualquier razón, que no nos de pena ni miedo decirlo. Hoy con firmeza y seguridad digo soy mama 24/7 y quien mejor que su madre para estar con ellos siempre.

¿Te paso? ¿Cómo fue tu experiencia?
@Madrenovata




2 comentarios:

  1. Interesante reflexión; ¡no cabe duda que cada persona y cada familia es un mundo! Partiendo de esa base, cada cual debe hacer lo que crea más conveniente y más oportuno, pensando en su bienestar y en el de su familia.

    Las opiniones de los demás, son eso, .... opiniones de gente que es muy libre de opinar, y que es lo que suelen hacer cuando no tienen mejor cosa a la que dedicar su tiempo libre.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. @miwebdesalud17 Gracias por su visita y comentario, Tiene toda la razón, cada persona es un mundo,
    Feliz Día.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




Maternidad, madre, mamá, hijos,
padres e hijos, crianza, crianza respetuosa, lactancia, lactancia materna,
leche materna, lactancia humana, madre novata, mamá novata, mamá primeriza,
primeriza, padres, paternidad, aprendiendo con mis hijos, actividades infantiles,
recetas de cocina, recetas, recetas de mamá, cocina colombiana, Colombia, Cartagena,
diario de una mamá. Cumpleaños, frases feliz cumpleaños, madre e hija, hijos felices, niños felices,