Para Mañana Es Tarde

miércoles, 1 de febrero de 2012

Matronatación

Desde el 14 de enero 2012, estamos asistiendo a una academia de Natación para practicar la matronatación.
La matronatación no son clases para que los bebés aprendan a nadar, entre otras cosas, porque no es hasta aproximadamente los cuatro de edad cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para nadar. La matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres. En este método es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua. Mediante la orientación técnica del profesor encargado de la actividad, los padres participan en la aventura acuática de su bebé. Además este contacto reforzará el vínculo inicial entre los progenitores y los bebés, viviendo una experiencia original, única e irrepetible.”
Al principio teníamos el horario en la mañana pero le daba mucho frio y no se adaptaba, decidimos cambiar de horario y todo salió mejor ya que el frio no era un obstáculo para hacer los ejercicios y juegos.
A mi pequeña le gusta mucho jugar en el agua y por eso decidimos inscribirla, la verdad que lo disfruta mucho y a su vez hay muchos beneficios, salimos felices.

11 comentarios:

  1. Qué bien. Nosotros lo intentamos cuando el peque cumplió un año en agosto pasado. Fue un horror, no había manera, lloraba y se ponía muy nervioso, no lo disfrutaba nada ni él ni nosotros. Al final tuvimos que asumir que aún no estaba preparado. Volveremos a intentarlo dentro de poco... Saludos y felicidades por la buena experiencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)
      A mi hija le encanta el agua, pero el primer día fue muy triste porque se sentia incomoda, gente nueva, profesor, ejercicios, en fin y lloro un poco pero despues a la segunda clase se fue adaptando y ahora anda feliz ;)
      Y te comprendo porque yo dije si no se adapta no asistimos porque la idea es que se diviertan ;) saludos

      Eliminar
    2. Madre novata, creo que hay algo para tí en mi blog: http://yanethpoints.blogspot.com/2012/02/premio-gracias-por-tu-amistad-x-2.html
      Un Saludo! ;)

      Eliminar
  2. Ohhhh el mio hace ya un mes que va alnmenos dos días a la semana con su papá y se lo pasa genial, cuano ve sacar la mochila a su padre ya lo sabe y chilla y todo de contento, después viene la mar de relajadito, a cenar y a dormir y a mi me dejan ese ratito para mi. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ;) nosotras tambien vamos 2 veces por semana y si, en verdad se relajan mucho y lo disfrutan,
      Saludos ;)

      Eliminar
  3. es estupendo! a los peques les viene fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Silvia, se divie3rte mucho con los juegos, además de compartir con otros niños ;)

      Eliminar
  4. Desde qué edad pueden practicarlo? tengo uno de 7 meses que ama el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad para que los bebés comiencen a dar clases de matronatación no está claramente definida. Lo que recomiendan los expertos es que se espere hasta que el bebé tenga cuatro meses, ya que es a esa edad cuando termina de madurar el sistema inmunológico de los pequeños, y el riesgo de padecer otitis o resfriarse es menor. tomado de guia infantil.
      En la Academia donde asistimos el mas pequeño tiene 6 meses ;)

      Eliminar
  5. Mi sniños van tambien desde octubre. Va sobre todo el mas chiquitin, porque le hace mas falta, se le nota mas suelto cuando vuelve de la pisci, les encanta! Solo podemos llevar a uno cada vez es una pena, esque dos adultos no pueden controlar a tres niños, asi que les vamos turnando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que chistoso Cintia, jaja los pequeños al poder !!!! que bien que lo practiquen y si, realmente se les nota, por ejemplo mi hija los ejercicios de calentamiento los quiere hacer en casa cada vez que se acuerda jaja ... Es una linda aventura

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)