Para Mañana Es Tarde

viernes, 20 de mayo de 2016

Repelente Casero

Mi hijo ha sido víctima de los mosquitos, he usado varios repelentes, desde roll-on, spray, etc. Pero al parecer los mosquitos no les importaba y seguían picando. El repelente en spray muchas veces nos hacía tocer, lo sentía muy fuerte aún siendo para niños. 

Un día en medio de mi desespero buscando en internet, encontré una receta de repelente casero, la cual por ser tan fácil me decidí a preparar y probar. 

Los ingredientes son: aceite para el cuerpo, clavos de olor y alcohol. 
La verdad cambié un poco la preparación, utilicé el aceite con el cual realizo los masajes a mis hijos, estaba casi lleno, le agregue alcohol hasta llegar al tope y puse los clavos de olor, más o menos 8 gramos. Esa mezcla la dejé reposar por cuatro días y luego agité bien y quedó un aceite color canela. Lo aplico a mi hijo todos los días después del baño y me ha funcionado perfecto,  desde que lo uso cero picaduras. 

Receta Original:
Repelente Casero 
Ingredientes:
1/2 litro de alcohol
1 paquete de clavos de olor (100 gr)
1 vaso de aceite de bebé o similar (100 ml)

Preparación:
Deje los clavos de olor macerando en el alcohol 4 días, agitando mañana y tarde.
A continuación, poner el aceite corporal (puede ser de almendras, manzanilla, hinojo, lavanda vera, aloe, etc.) y ya está pronto para su uso.

Modo de empleo:
Ponga unas gotas en los brazos y piernas unte en la piel.
Los mosquitos siempre tratan de estar lejos del aroma del clavo de olor. 
Fuente de la receta: La Bioquia 


3 comentarios:

  1. Muchas gracias!! A nosotros nos dejan bonitos en verano puff

    ResponderEliminar
  2. Esos mosquitos están en todas partes jaja... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, no les gusta el olor del clavo!! Pues lo voy a probar si dices que funciona!! Gracias!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)