Para Mañana Es Tarde

martes, 10 de noviembre de 2020

Beneficios de tener un huerto en casa.

 

𝐓𝐚𝐥 𝐯𝐞𝐳 ­­𝐧𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐬í 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐨 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐝𝐚𝐳𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐭𝐨𝐜ó”


En estos tiempos de cuarentena tuvimos la oportunidad de dedicarle más tiempo a las plantas, adaptamos mejor el espacio y hoy podemos disfrutar de un rinconcito verde en nuestro hogar.

Un espacio que nos reúne en familia, para dialogar, investigar y aprender sobre cada una de ellas. Los niños han aprendido a tener paciencia y a ser constantes en el riego y su cuidado. Se han aprendido sus nombres y han tomado conciencia sobre el respeto a la naturaleza.

No voy a cambiar el mundo, pero estamos poniendo un granito de arena para un espacio mejor, haciendo un cambio consciente para nuestro planeta.

En casa no tenemos mucho espacio para hacer un huerto grande, pero buscamos la forma de crear uno en el poco espacio que tenemos. Decidimos hacerlo en forma vertical, para aprovechar el espacio  de las paredes y así poder tener más variedad de plantas.

Para hacer el huerto vertical buscamos varias botellas de refresco/Coca Cola y una pita/cabuya resistente, se hicieron los orificios y se fueron colocando una por una, en la imagen les muestro como es el proceso. Y de esta forma fuimos dándole vida a nuestro proyecto.

Foto de Pinterest

BENEFICIOS DE TENER UN HUERTO EN CASA:

Unión Familiar

Una de las cosas más importantes es la unión familiar y cuando iniciamos el huerto en casa esto se nota mucho, todos estabamos pendientes a su desarrollo y evolución, Nos reúne para indagar más sobre los que estamos plantando y esto es un tiempo muy hermoso en familia.

Actividad Educativa

Tener un huerto en casa es también fomentar a la investigación en los niños, ellos hacen preguntas, quieren saber cuándo regar, como crecen cada una de las plantas, ver la evolución del fruto;  también aprenden valores como el de la paciencia, la responsabilidad y crece el amor al medio ambiente.

Aire Libre y Tiempo De Relajación

Se convierte en un lugar para compartir en familia, un espacio donde podemos disfrutar del aire fresco, del verde que nos brinda y la paz que nos transmite.

Consumimos Alimentos Libres De Pesticidas.

Cuando creamos nuestro propio huerto en casa, tenemos la confianza de que los frutos y las hierbas que consumiremos son 100 % libre de pesticidas, consumimos alimentos sanos y frescos.

Hemos quedado muy contentos con el resultado y esperamos ver los frutos en un futuro.

Beneficios de tener un huerto en casa, por: Madre Novata

7 comentarios:

  1. Sin duda una actividad perfecta para los mas pequeños

    ResponderEliminar
  2. Una idea super fantástica, además de poder cultivar algunos productos es una buena forma de implicar a los mas pequeños en ver crecer esas hermosas plantaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he querido hacer eso y aunque mi casa tiene patio, flores y algunas frutas, creo que me falta implementar verduras. Gracias por la información tan completa.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna tener un huerto en el hogar es lo mejor. Sin embargo, requiere paciencia, constancia y amor.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh me encanta. Yo tengo una mesa de cultivo en casa. Me encanta poder tener un trocito de naturaleza en casa.

    ResponderEliminar
  6. Qué ideas tanbuensd y sencillas, es genial para los niños que aprendan de la naturaleza y sus beneficios. Nosotros tenemos hierbas aromáticas y es genial poder tomar pesto con nuestra propia albahaca jajaja

    ResponderEliminar
  7. Muy apañado. ¿Ya habéis podido recoger algo? Espero que unas plantas no le quiten la luz a otras. Me encantaron los maceteros-botella de lejía, bss!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)