Para Mañana Es Tarde

martes, 8 de marzo de 2022

¿Qué Es El Tangram? ¿Cómo Se Juega El Tangram?

¿QUÉ ES EL TANGRAM?

El Tangram es un juego muy antiguo, tiene sus orígenes en China. Es llamado "Chi Chiao Pan" que significa "juego de los siete elementos" o "tabla de la sabiduría".  El tangram es un rompecabezas que está compuesto por 7 piezas:

  • Un paralelogramo (romboide),
  • Un cuadrado y
  • 5 triángulos.

La idea del tangram es dejar volar la imaginación haciendo diferentes figuras utilizando las 7 piezas.


BENEFICIOS DEL TANGRAM


  • Entrena la coordinación visomotora
  • Mejora la atención y concentración
  • Trabaja la percepción visual
  • Estimula el pensamiento analítico
  • Fomenta la creatividad
  • Facilita la memoria.

 

¿CÓMO SE JUEGA EL TANGRAM?



  • En casa jugamos creando figuras, las que se nos ocurra.
  • También buscamos ejemplos de figuras en internet o libros de tangram y seguimos el modelo.
  • Pero el más divertido es usar un cronometro, hacemos como un tipo de competencia, quien lo haga más rápido y de esta forma nos divertimos mucho.

Sus niños…  ¿Tienen en casa tangram?, ¿Lo habían escuchado?

@MadreNovata1

5 comentarios:

  1. No conocía este juego, pero tengo que reconocer que parece muy divertido y original. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues mira que he tenido en casa, cuando yo era peque quiero decir, e inclusive tienen mis sobrinos, pero no me vas a creer si te digo que no tenía ni idea de cómo se llamaba. Para mí ha sido siempre el juego de las piezas jajaja Ai madre.
    Sin duda es ideal para fomentar la creatividad, como bien dices, e inclusive lo veo ideal para el trabajo de motricidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial para regalar, justamente tengo a mi sobrina de cumple y me acabas de dar una idea fantástica, me parece un juego muy divertido, a ver si lo encuentro, yo jugaba de pequeña es muy creativo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de desbloquear un recuerdo al ver tu post. Cuando era pequeña jugué con el tangram, pero no recuerdo que me explicaran sus beneficios, solo dejar volar la imaginación y hacer figuras,bss!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este tipo siempre me ha gustado, lo tengo en mis manos con piezas de madera hechas por mi padre, es un juego muy de pensar para poder sacar la figura ideal. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)