Para Mañana Es Tarde

jueves, 4 de noviembre de 2021

Cómo Hacer Un Calendario De Adviento Fácil Y Muy Divertido

 


Falta poco para que llegue el mes más hermoso del año “Diciembre”, sinónimo de alegría, paz, armonía, unión, “Navidad“ y para los más pequeños de la casa que mejor manera de disfrutar esta época con un conteo regresivo lleno de sorpresas… Se imaginan sus caritas llenas de ilusión.

Este año hemos hecho un calendario en forma de árbol lleno de muchas sorpresas.

MATERIALES:

·       *  Papel kraft para hacer las bolsas o comprar las bolsas.

·      *   Cartón para la base, o si prefieren un palo de madera

·        * Papel       

·        * Marcadores

·      *   Goma o colbón

·      *   Lana o hilo grueso

·        * Un lazo para decorar

·     *    Una maceta pequeña o un balde

·   * Los detalle dentro de las bolsas (depende del gusto de sus niños o como ustedes lo vean más conveniente, nosotros usamos: en algunas bolsas dulces, en otras juguetes pequeños, en otras frases, actividades en familia, etc.)

INSTRUCCIONES:

·        Primero, si deciden hacer las bolsas de papel, es el momento de realizarlas.



·   Tomamos un palo o pedazo de madera el cual nos servirá de base o soporte, luego con el cartón hacemos tiras desde una grande hasta una pequeña dando forma de árbol (nosotros usamos 6 tiras de cartón) las pegamos a la base de madera y procedemos a ponerlo en nuestra maceta o base para que quede fijo.



·  Luego podemos hacer con papel círculos para pegar frente cada bolsa, colocando los números del 1 al 25 (hay personas que lo hacen del 1 al 24)



·        Dentro de las bolsas vamos colocando las sorpresas las doblamos, le hacemos un orificio y le colocamos una lana o hilo grueso para atarlo a nuestro árbol de cartón, las vamos ubicando de tal forma que los números queden de forma consecutiva, recordemos que es un conteo de 1 al 25.



·    Finalmente le colocamos el moño para decorar y otros detalles, nosotros le colocamos luces.



Y de esta forma damos alegría a nuestros pequeños, esperando con ansias el día de navidad.

Espero lo puedan hacer para que lo disfruten en familia, @Madrenovata


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me apunto la idea para hacerla con mis sobrinos, eso sí, sin que vean que voy metiendo en cada paquetito, pero es que me parece una actividad con la que podrían disfrutar mucho. Además luce mucho el resultado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ellos quieren ver las sorpresas antes del tiempo, yo lo hacia uno cada noche ;)

      Eliminar
  2. Esta opción te da la posibilidad de contenido muy variado y se ve bastante sencillo de montar. Los sobres los tengo del que he comprado de belleza, no descarto usarlos para montar uno casero,bss!

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué bonita idea del calendario de adviento, es verdad que cada año se nos van agotando las ideas más con los niños, gracias por tu inspiración y por la motivación a disfrutar tanto de estas fechas tan fraternales un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bonita idea nos has dejado para hacer un calendario de Adviento para los más pequeños de casa, Diciembre es el mes que ellos esperan con mucha ilusión y un detalle como este sin duda los hace felices, te quedó hermoso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)