Ir al contenido principal

¿Todavía Le Das Pecho?


Hace pocos días mi niño cumplió un año, y desde entonces se ha desatado una gran cantidad de consejos “no pedidos”, preguntas y comentarios a cerca de nuestra lactancia materna.
Algunos son:
·        Ya cumplió el año, ya esta bueno de teta.
·        Ese niño si está grande, ya para.
·        No te va a dejar hacer nada.
·        ¿Todavía Le Das Pecho?
·        Está muy pechichón…. En fin, una cantidad de comentarios fuera de lugar.

Muchas veces dejo a la gente en su mundo, no me pongo a discutir y desgastarme con conversaciones que no llegaran a ningún lado, otras veces me defiendo y en otras ocasiones siento que necesito un apoyo.

Con respecto a mi opinión sobre el gran interrogante ¿Todavía Le Das Pecho? Si, doy pecho y seguiré dando pecho hasta que nosotros queramos, no es cuestión si le incomoda a la sociedad que me rodea, no es cuestión de peso o estatura del bebé, no es cuestión de los demás, es nuestra decisión y merece respeto. A mí no me pesa, no me molesta, y no moriré si sigo con nuestra lactancia prolongada, sé que le hace bien a mi hijo, sé que si lo alimenta y sé que es una buena opción, por esas razones no renunciare a la lactancia complementaria.

Esta es mi segunda lactancia, con mi hija mayor amamanté hasta los dos años y medio, y no me arrepiento, fue una experiencia muy linda, mi hija es una niña normal, sana y no le hizo daño la lactancia en todo ese tiempo. Ahora con mi segundo hijo seguiré mi instinto maternal, y por ahora no creo que me olvide de la lactancia, además que tiene muchos beneficios tanto para mi hijo como para mí, la lactancia materna es un acto de amor y entrega, es un momento de unión y apego con nuestros hijos.


Que viva la lactancia materna J

Comentarios

  1. La gente se mete en todo :)

    Mucha paciencia y como siempre, oídos sordos. Es tú hijo y haces lo que crees conveniente.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es mantener firme la mejor decisión para nuestros hijos, lactancia materna. Saludos y gracias por pasar por aquí. :)

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Mi hija tiene ahora 13 meses y no paro de oír la dichosa preguntita: ¿Todavía le das pecho? y cuando contestas que sí rematan con un ¿Pero ya le das poco no? Pues sí, ya no le doy pecho cada hora y media como al principio (faltaba más) pero le doy cuando me pide. Y como tu bien dices, le daré hasta que una de las dos (o las dos) se canse que para algo las tetas son mías y la que mama es ella (y el resto que se meta en sus asuntos).

    Entiendo que a veces cuesta y que te sientes incluso incomprendida porque a mí me pasa lo mismo. Mi hija empezó a comer muy pronto y, como le dimos trozos desde el principio, unido a que mis suegros no entienden la lactancia materna y que en mi familia no hay casos de lactancia prolongada, en seguida empezaron a preguntarme (de hecho, escribí un post que te dejo por si te apetece leerlo: http://mamaarcoiris.blogspot.com.es/2016/02/ahora-que-come-el-mundo-parece.html)

    Un abrazo muy grande y ánimo que al final conseguiremos que la lactancia prolongada sea "normal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Una situación muy complicada, es cuestión de mantener la decisión y saber que es lo mejor para nuestros hijos. Muchas veces nos agotamos de tanto dar explicaciones pero al final importa es nuestra decisión. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos y Bendiciones.

      Eliminar
    2. Es Una situación muy complicada, es cuestión de mantener la decisión y saber que es lo mejor para nuestros hijos. Muchas veces nos agotamos de tanto dar explicaciones pero al final importa es nuestra decisión. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos y Bendiciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR :)

Entradas populares de este blog

No Vivas Sólo Por Tus Hijos

Esta reflexión la recibí vía WhatsApp,  no se quien es su autor real, pero es interesante. Les comparto.... No Vivas Sólo Por Tus Hijos Te lo suplíco ¡no vivas sólo por tus hijos! No solo no lo necesitan, eso les hace daño. Cuando el niño se convierte en la razón de vivir de sus padres eso es demasiado para él. Es como si lo encerraran en una habitación en la que un día se acabará el aire; aunque al principio puede respirar, llegará el día que empiece a ahogarse. Ahogarse en medio de tanto “amor y cuidado“. Por eso te suplico, no vivas sólo por tus hijos. Encuéntrale otro significado a la vida, encuéntrale otro sentido al hecho de ser papá o mamá. Para que los niños y niñas que nazcan en nuestro planeta no se conviertan en deudores y víctimas de tu ”caridad” y cuidado. Ama a tu cónyuge . Los niños crecerán y él o ella se quedará contigo. Puedes ser tú quien de ejemplo a los niños acerca de cómo llevar una vida de pareja saludable, para que ellos mismos quieran

Mi Princesa cumple su primer Añito lleno de AMOR

Hoy es el cumpleaños de mi princesa, y le doy gracias a DIOS por esta gran BENDICIÓN, este regalo que cambio nuestras vidas para siempre. Porque se la pedimos con mucha fé y nos la concedió, mil y mil gracias papito DIOS. Hace un año que vi esos ojos por primera vez los cuales me transmitieron paz, alegría, amor. Esos ojos que me decían donde estoy mamá? Esa mirada fija y hermosa que me hizo llorar de emoción, wau no lo puedo creer un año al lado de mi gran Amor. Recuerdo ese sábado muy soleado cuando naciste , recuerdo mis ganas de conocerte y mis grandes nervios, pero lo que más recuerdo es cuando nos miramos, cuando te cargue por primera vez, así llena de sangre y toda sucia, ese abrazo fue lleno de tantos sentimientos, que jamás pensé que lo tenía guardado para ti, hija. Ese momento tan corto pero emocionante, lleno de Amor, lleno de lágrimas, ese momento en que no me cansaba de agradecerle a DIOS porque tú estuvieras en este mundo; esos momentos son inolvidables. Un año de 100 % l

Hoy Cumples Dos Meses

Desde que me enteré que estabas en mi vientre he dado gracias a Dios por tu existencia, gracias por esa gran Bendición que eres tú, hijo mío.  Hoy cumples dos meses de estar en este mundo, dos hermosos meses,  los cuales han sido realmente maravillosos para todos.  Eres un ser pequeño pero inmensamente amado, eres el cuarto pilar de nuestra hermosa familia., llegaste justo en el momento indicado. Hoy con tus ocho semanas nos has dado grandes alegrías, nos has hecho reír a carcajadas, eres un ser especial.   Has crecido,  tienes unos cachetes hermosos, te veo fuerte y saludable.  Es tan emocionante cuando balbuceas, parece que entendieras lo que estamos hablando,  siento que quieres responder a esas conversaciones.  No paras de ver y seguirnos con la mirada, eres un niño muy inteligente,  respondes a cada estímulo que te hacemos. Hoy día te vemos sonreír,  tienes una sonrisa tan hermosa,  una sonrisa que enamora.  Gracias hijo por escogernos como tu familia y darnos t