Para Mañana Es Tarde

miércoles, 9 de junio de 2021

Cómo hacer para que los niños coman verduras... Recetas fáciles



Cómo hacer para que los niños coman verduras, les comparto unas recetas para lograrlo.

Me imagino que muchas veces se han preguntado… ¿Cómo hago para que mi hijo coma verduras sin problemas?. Es un tema complicado, porque hay niños que aman comer verduras y verlos como se las devoran es asombroso cuando tienes niños que no les gusta nadita las verduras.

Todos tenemos claro la importancia de las verduras para los niños y adultos, son una fuente esencial de vitaminas, sales minerales, fibra y muchos nutrientes. En mi afán porque ellos no querían comer verduras y no sabía ¿Qué hacer?, pregunté, leí, investigue y encontré un montón de información, dentro de todo encontré varios tips y decidí llevarlos a cabo:

Tips para que los niños coman verduras:

·        Come verduras delante de él y él se enamorará.

·        Que ellos acompañen en la elaboración del menú, donde incluyan verduras.

·     Preparar las verduras de forma llamativa para los niños, la comida entra por los ojos.

·        Hacer las compras con ellos y que ellos escojan las verduras.

La verdad es que ninguno de estos trucos me funcionó, los hice tal como mencionaban y no conseguí resultado alguno.

No he tenido más opción que hacerlo a una manera tal vez poco convencional, pero como madres queremos lo mejor para nuestros hijos y les quiero compartir las formas en las que han estado consumiendo verduras mis hijos.

¿Cómo he logrado que mis hijos coman verduras?

Les presento cuatro verduras de las que no lograba que mis hijos consumieran y que hoy día he logrado de la siguiente forma:

Espinas: Considerada un súper alimento por su valor nutricional. La forma en que he logrado que la consuman es en arepas, arroz y crema.

Arepas Hulk



Para preparar las arepas verdes de Hulk, tomamos un puñado de espinacas la licuamos que quede bien triturado y ese jugo se lo agrego a la harina de maíz, ponemos sal y como resultado queda una masa verde y de esta forma se comen sus arepas.



 

 Arroz Verde "Arroz de espinacas"



Para preparar el arroz, hacemos los mismo que con las arepas, tomamos un puñado de espinacas la licuamos que quede bien triturado y ese jugo lo conservamos. A parte picamos media cebolla, se sofríe y cuando este transparente agregamos el jugo de espinacas (con la medida para la cantidad de arroz a realizar) agregamos sal esperamos que empiece a hervir y le agregamos el arroz, dejamos secar, tapamos y dejamos a fuego lento hasta que esté listo.

 

Crema de espinacas, También se puede hacer de Brócoli



Para la crema de espinaca – De esta forma también la de Brócoli.

Sofreír una cebolla, cuando este transparente agregamos un ajo machacado dos papas en cubos, dejamos sazonar un minuto, agregamos consomé o agua al gusto, dejamos hervir y por ultimo agregamos las espinacas dejamos cinco minutos más y licuamos, rectificamos sal y servimos.

 

Remolacha

Arepas Rojas o de remolacha



Para las arepas rojas o remolacha, tomamos una remolacha la licuamos y ese jugo lo agregamos a la harina de maíz, ponemos sal y nos queda una masa roja lista para preparar arepas y muchas cosas más.

 

 Arroz de remolacha



Para preparar el arroz

Tomamos una o dos remolachas, dependiendo que tan colorado quieren que quede el arroz, la licuamos que quede bien triturado luego colamos y ese jugo lo conservamos. A parte picamos media cebolla, se sofríe y cuando este transparente agregamos el jugo de remolacha (con la medida para la cantidad de arroz a realizar) agregamos sal esperamos que empiece a hervir y le agregamos el arroz, dejamos secar, tapamos y dejamos a fuego lento hasta que esté listo.



 

 

 Auyama 

Crema de auyama





Picamos cebolla, sofreír hasta que este transparente, agregamos un ajo triturado y movemos, colocamos la auyama en cubos seguimos moviendo por tres minutos y ponemos consomé o agua al gusto, dejamos hervir hasta que este tierna la auyama (opcional se puede agregar dos papas para que quede más espeso) se licua y se corrige la sal, si gusta puede agregar un trocito de mantequilla, servir y decorar.

 

Si han pasado por esta situación con sus niños espero lo puedan intentar a ver cómo les va, pueden ver en mi Instagram también compartí sobre este tema: Instagram madrenovata1

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, me cuentas si las pones en practica ,) Saludos

      Eliminar
  2. ¡Qué buenas ideas para incluir las verduras en la alimentación de los peques! Nosotros lo intentamos con crepes y también funciona. Platos divertidos y llenos de sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben quedar fabulosas esas crepes, gracias por el dato. Siempre andamos buscando la forma que ellos puedan comer bien :)

      Eliminar
  3. Me guardo tu post a ver si lo consigo, porque mi cangrejito es duro de roer jejeje

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)