Para Mañana Es Tarde

jueves, 19 de enero de 2012

Cuatro Días con…… Fiebre ;(

El sábado 14 de enero, inicio una batalla con una fiebre muy alta, todo inicio al medio día después de la siesta de mi pequeña, al despertar la sentí muy caliente, le coloque el termómetro y marco 39°C, le di medicamentos para la fiebre y cuando reposo la bañe, le bajo un poco pero en la tarde nuevamente subió la fiebre, al ver que no bajaba la llevamos a la clínica por urgencias  la revisaron y le recetaron otros medicamentos, paso domingo y lunes, que la fiebre subía y bajaba, yo estaba muy preocupada, era la primera vez que a mi bebe le daba una fiebre así, a ella solo le daba un poco cuando le colocan las vacunas (una fiebre de 1 o 2 horas).
La madrugada del lunes fue muy angustiante, se quejaba, la fiebre no bajaba, realmente me desesperaba, no sabia que hacer, al amanecer la lleve a la clínica y le hicieron exámenes de:
Sangre: Este momento fue muy duro y triste, nunca nos había pasado y al sacarle la sangre el llanto fue impresionante, un llanto con tanto sentimiento y dolor que mis lagrimas no dudaron en salir.
Orina con una sonda (Es un examen que requiere una muestra de orina y ésta se toma colocando una sonda de caucho delgada llamada catéter a través de la uretra hasta la vejiga) fue una gran lucha tomar esta muestra.
Este día mi hija lloro demasiado, sometida a todo esto, a mí me dolía verla así, creo que se necesita tener un corazón de madera para no sentir. Sabia que esto lo hacíamos por su bien, para saber si tenia infección o de donde provenía la fiebre.
Llena de dolor por mi peque, intentando que mis lagrimas no salieran para darle fuerzas, se me acerca una enfermera a cuestionarme de el porque me dolía ver a mi hija así, sé que dijo muchas cosas pero en ese momento que mi hija daba gritos no le preste atención, pero que persona tan inhumana, a quien le importa si lloro, es mi hija y claro que me duele lo que le pase, nadie pidió su opinión, no se como hay gente así trabajando en hospitales, es muy triste, en ese momento lo que necesitamos es una palabra de apoyo no criticas.
Llego el momento de ver los resultados y con el los nervios, rogándole a Dios que todo estuviera bien, y Gracias a el así fue, los exámenes arrojaron todo perfecto, lo que tenia era un cuadro viral, debía seguir con los medicamentos y esperar, cuando supe esto yo descanse, que alivio porque sé que tenia fiebre pero que internamente todo andaba bien, y después de esto la fiebre fue bajando y desde entonces mi princesa esta bien y feliz……… Gracias a DIOS.

10 comentarios:

  1. awww nena!!

    espero q tu pekeña se sienta mejor ;)
    les mando un abrazote y las mejores vibras!!

    ResponderEliminar
  2. Ariatna, Gracias a DIOS, esta bien ;) ¡¡¡¡
    Fueron cuatro largos dias de angustias, pero al fin llego la calma.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que casi que ibas saliendo tu cuando yo iba entrando a esto de la fiebre... :( te entiendo perfecto! cuando me dijeron que le iban a hacer exámen de sangre me amarre el corazón aunque por dentro estaba que estallaba en llanto. Que bueno que ya esta todo bien! :) y que ya superamos esto ahora somos más fuertes :D

    ResponderEliminar
  4. Asi es Irene, cada situacion nos hace más fuertes, gracias a Dios le dijimos adios a esa Fiebre, que me preocupo al maximo, y me alegra que tu peke este recuperada ;) saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios que no ue nada grave y espero que tu peque esté del todo recuperada, me gusta tu blog y compartimos la misma forma de crianza hacia nuestros bebes. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Yasmin, ya esta muy bien, gracias a Dios,
    Me alegro que te guste mi blog, estamos para compartir nuestras experiencias como madres ;) Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que penita Madre Novata! Que bueno que la pequeña esta mejor muchas Bendiciones para ella! Te cuento que mi hija cuando tenia la edad de tu pequeña se enfermo asi un par de veces y si, la pasamos mal, más el estres de la clinica, ya me imagino. Con respecto al comentario de la enfermera, te cuento que soy Enfermera graduada de una escuela de enfermeria Católica afiliada a la Universidad (en mi país) en donde siempre nos inculcaban los valores humanos para que seamos enfermeras diferentes ya que ahora los profesionales de la salud lamentablemnete son insencibles y lo pude comprobar cuando hice mis practicas pre-profesionales, ya que mis compañeras de otras universidades eran pura ciencia pero lo demás (sentimientos de los pacientes, empatia, apoyo emocional, etc, etc) no era importante para ellas. Asi es la vida lo ideal es escuchar a la gente y definitivamente no tomarlo personal para no lastimarnos! Cariños!!!

    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. S. Yissele Gallo,GRACIAS ;) La verdad es que como Mamás la pasamos mal, no queremos ver a nuestros hijos asi ;(
    Pienso que los que laboran en hospitales y afines, deben inculcarles valores humanos porque hay muchos que se pasan de groseros y atienden pesimo ;( llegamos a un sitio de estos desesperadas y preocupadas pues lo minimo es sentirse bien atendida y motivada, pero asi es todo y de acuerdo contigo no hay que darles importancia ;)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Que mal lo has debido de pasar. Espero que tu pequeña se encuentre ya mucho mejor. Un fuerte abrazo para las dos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Realmente son momentos angustiosos, que nos hacen más fuertes y lo de laenfermera, mira que piensen lo que quieran...lo importante es que atiendan a nuestros chiquitos lo demás sale sobrando. Un saludo y bendiciones a tu hija y a tí.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)