Para Mañana Es Tarde

viernes, 16 de marzo de 2012

El Dedito Señalador


Con sus 14, ya casi 15 meses, mi pequeña pronuncia un poquito mas, le entiendo algunas cosas, pero la mayoría no… trato de adivinar. Ahora dice Nene, muy claro, además que no puede ver un niño porque lo señala y dice nene, nene.
Le gusta que le cuente del 1 al 10 porque sabe decir 10, es muy chistoso porque inicio 1.2.3……. y cuando voy por el 9 se prepara y se me adelanta para decir TIESSS y luego ella aplaude y por supuesto yo la acompaño, las dos nos morimos de la risa con sus conteos, intentan decir cinco, seis y el siete.
La palabra Agua, siempre ha sido muy fácil de pronunciar para ella, siempre la ha distinguido, porque donde ve Agua enseguida ella la pronuncia, pero en estos momentos pienso que la comprende mas, porque cuando tiene sed o simplemente quiere, ella me pide y si no se la doy enseguida se acerca a la nevera, intenta abrirla y dice agua- agua….. Yo le digo a Padre Novato, ella ya no morirá de sed ;).
Aparte de pronunciar también comprende o entiende muchas palabras como: papá, Mamá, Uuuu uuuu (perro), Hola, Chao, Vamos, Nene, Ven.
En estos días ha venido señalando, yo le digo “El Dedito Señalador” porque cuando ve animales, objetos que le llaman la atención, ella los señala y pronuncia algo… difícil de traducir, yo le pronuncio el nombre correcto.
Si quiere algo, señala y además habla en su idioma, si no se lo doy uuuuyyyy me hace un drama, si se lo puedo dar, le doy gusto pero si no la engaño con otra cosa. Por lo general esto pasa mas cuando abro la nevera,  ella no puede ver que se va a abrir la nevera porque quiere estar en primera fila, señala la manzana, los tomates, las naranjas, me he dado cuenta que le llama la atención las cosas redondas que se encuentran allí.
Yo me gozo con cada cosa que ella hace, me deja boba, me alegra cada avance, cada logro de mi hija, me llena de satisfacción ver que esta creciendo y aprendiendo.

3 comentarios:

  1. Hihi, que bonito todo. ^^ EN especial como lo cuentas. 15 meses y ya ves el gran cambio que va dando.

    Mi sobrino que tiene 16 meses no puede ver tampoco a mi madre abrir la nevera, porque si no quiere también estar frente a ella. Y como ya conoce ciertos alimentos pues, si lo dejan el mismo los agarra. Hahaha.

    Cuando lei tu entrada me he imaginado con mi propia futura bebé, pero aun me falta mucho para esa etapa. ^^

    Buen lunes y muchos ratos de risa con tu beba en el dia de hoy :)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que te leo, recuerdo cuando mis chichos estaban en esa edad, son recuerdos que uno quisiera tener siempre en la mente... pero como es imposible, solo nos queda la satisfacción de haberlos vivido y compartido con los ellos. Me alegra que los compartas, siguelos disfrutando! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho a tu pequeña. Feliz FIN DE SEMANA querida amiga!!! Dios te bendiga siempre... Un gran abrazo y Besitos a tu Hermosa Beba!!! y SE FELIZ!!! =D TQM

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)