Para Mañana Es Tarde

jueves, 15 de marzo de 2012

Jugando En Casa


Padre Novato sale temprano a trabajar y quedan las dos mujeres de la casa listas para afrontar el nuevo día que nos regala Dios. A parte de la rutina diaria, intento que mi hija no se aburra en casa, siempre saco tiempo para jugar con ella, es mas muchas veces haciendo una actividad del hogar la estoy haciendo divertir. No tengo un cronograma en casa para especificar a esta hora hay que lavar, jugar, cocinar, leer, etc., la verdad no sé si sea malo, pero en casa las cosas se hacen a el orden que salga cada día, no hay prioridad por las cosas del hogar, la prioridad es la peque y si ella quiere jugar un rato antes de yo ponerme a limpiar, entonces primero se juega. Cada día se nos ocurre distraernos con algo diferente, muchas veces simplemente nos reímos de nuestras risas, de cuentos, de caritas, en fin.  Estos son algunas de las cosas que hacemos para entretenernos en la casa:


ROMPECABEZA DE FOAMI

Cuando la bebe tenía cuatro meses y medio le compramos unas piezas de foami que se la armábamos en el suelo y quedaba como una alfombra, ideal para los bebes cuando comienzan a gatear. Hoy día la usamos de varias formas, armamos cubos, triángulos, hacemos un circulo gigante, en fin todo lo que se nos ocurra, lo malo de este juego es que la mami hace unas obras de arte con las piezas y la hija se encarga de destruirla en segundos, rara la vez que duran armados, eso si las carcajadas son grandes al hacer esta travesura.
También armamos torres con lo que encontremos, a ella le encanta derrumbarlas.
MUÑECOS Y MÁS
Aprovechando que ya ama a los peluches (a los 8 meses le cogió mucho miedo, no los podía ver) jugamos con ellos, peluches  y muñecas, le damos vida, yo cojo uno y lo duermo, lo arrullo, le doy besos y abrazos y ella no se queda atrás hace lo mismo, se levanta los carga y los arrulla, además que simula cantar una canción de cuna, este episodio “me derrite de emoción” los muñecos le damos tete, le colocamos inyección, ella busca su vaso y simula darle agua, los tira, los alza, los sienta…. Hasta que ya no quiere seguir jugando con ellos.
JUGAMOS A LAS ESCONDIDAS
Este ha sido su juego favorito desde muy pequeña, siempre decía: aeta? = Donde esta?  Hoy día ella misma busca un paño, ropa, lo que encuentre se la pone en la cabeza y solo se entiende aesta? Se lo pone al papá luego a mí y así pasamos, ella muere de la risa cuando quedamos al descubierto.
Ahora le gusta más cuando me escondo me encuentra y salgo corriendo para buscar otro escondite ella grita de emoción, y además se sabe todas mis guaridas secretas, en las noches cuando esta papá el también participa y ella feliz, todos corriendo por la casa.

JUGANDO A IMITAR SONIDOS
Ahora que pronuncia un poco más, le gustan algunos sonidos y claro intenta imitar, los favoritos son:
*El Perro (uuu uuu).
*Un sonido como ssssss para llamar al perro además, que mueve sus deditos.
*Como hace el indio.
*El León.
*El caballo.
*Las burbujas en el agua (esto se lo enseñan en MATRONATACIÓN)
Y todos los que se les ocurra.

CANTAMOS Y BAILAMOS
El equipo tiene 3 bandejas para Cd´s y por lo general siempre están los 3 favoritos de mi hija, que son:
CD´1: las 36 canciones favoritas de los niños: En este hay canciones como: materilerileron, a la rueda rueda, la granja de mi tío, aserrín Aserran, Mambrú, y la que más le gusta es “Si tú tienes muchas ganas”.
CD´2: 100 Sing Along Songs For Kids: Este es un juego de 3 cd´s en ingles, donde la canción reina para mi hija es: “Baby Bumblebee” la pone a bailar sin parar. Hay otras canciones como: The Animal Fair, My Bonnie lies over the ocean, Clap your hands, twinkle twinkle, Little star.
CD´3: El efecto Mozart, que lo use desde cuando ella estaba en mi barriga, y aun lo usamos, aunque en estos días menos porque colocamos un DVD  de VEO VEO EN EL ZOO, el cual tiene la música de MOZART de fondo, y muestra imágenes las cuales estimulan a los niños.
A parte de los Cd´s nos divertimos con canciones cantadas por mami como:P
*Pon pon el dedito en el botón
*Saltando, saltando
*Las vocales
*Conteo del 1 al 10
*Canciones de “The Wiggles”
*Canciones que nos enseñan en las clases de Matronatación, las cuales refieren a los movimientos que hacen en el agua, y
*Cualquier canción que se nos ocurra.


Jugar, reír, saltar, gritar de emoció, es lo que mas hace en el día mi pequeña traviesa, y si de esto se trata ocurre hasta de la forma más sencilla, con o sin juguetes, con o sin ánimos de la mamá, etc. Simplemente queremos sonreír.

2 comentarios:

  1. Es lo mejor del día ver su carita de contentos jugando!! :) que bueno que puedas divertirte tod@s los días con ella, es algo que quedará para siempre con ella y definitivamente la marcará para bien en su futuro. A Jugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, Gracias por tu visita !!!
      SIII al final lo mejor es ver su sonrisa, la alegria que transmiten, es un orgullo.... es una Bendicion compartir todo este tiempo con mi hija!!!1
      Saludos ;)

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)