Para Mañana Es Tarde

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los Alimentos Preferidos de Mi Hija!!!


Mi hija durante sus primeros cinco meses tomó "Leche Materna Exclusiva", luego iniciamos con la alimentación complementaria. Lo primero que probo, fue una rica papilla de papaya que se la dio su Papá y ella con gusto se la comió toda.
Fuimos probando con las frutas recomendadas o aptas para ella, después de un tiempo se le fue incorporando las verduras, las proteínas, etc. Hoy con sus 14 meses podemos decir que come de todo un poco. Con las papillas y las sopas muchas veces dice Nooooo pero cuando le doy a probar con la primera cucharadita siente el sabor y se la come a gusto. Aclaro que ella prefiere los sólidos, para ellos si no hay Noooo de entrada, a menos que no tenga hambre.
Cuando se pone que no quiere las sopas opto por prepararle algo solido con el fin de que no se enoje a la hora de comer, y ella feliz.
Mí Pequeña, come de todo pero los alimentos que les mencionare a continuación son sus preferidos:
La Pasta, esta la come de cualquier forma a ella le fascina, en estos últimos días le estoy dando las Orzo (Es una pasta con forma de granos de arroz, aunque ligeramente más grandes)
El Arroz blanco y de fideos… mmm se lo come solito sin más nada.
En frutas le gusta mucho: La Manzana, se la preparo en jugo, rayada, y también se la doy entera y ella empieza a dejar sus dientes marcados (esto lo hago porque cuando abro la nevera se acerca la ve y en su idioma me las pide, ella se entretiene mordiéndola).
El Banano en pedacitos o papilla y La Naranja.
En verduras y hortalizas ella ama a La Papa, en todas sus presentaciones (puré, fritas, al vapor etc.) La Zanahoria en trocitos al vapor.
En las proteínas el rey es el Pollo y luego el Pescado, y sin dejar de mencionar las Carnes frías (salchichas, jamón, etc.)
Otros alimentos que no se quedan atrás son:
Las Galletas de soda si son de queso y mantequilla mejor
Las rosquitas de queso
El queso
Los chitos
Y su liquido preferido el Agua!!!!

Realmente no he tenido problemas con respecto a la alimentación, y de esto estamos muy felices.

7 comentarios:

  1. Que bien mamita, lo has hecho muy bien con la alimentación de la princesa... y muy bien por ella que tiene claro lo que le gusta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalida!!! Gracias por pasarte por mi Blog !!!
      Jajjajaj ella lo tiene super claro jaja y todo lo que hago es con mucho amor y cariño por ella y para ella ;)

      Eliminar
  2. de entrada me gusto tu blog, ojala y me puedas seguir
    mamasconstruyendo.blogspot.com twitter @mamasconstruyen
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamàs Construyendo, Muchas Gracias !!!!
      Y claro ya te sigo y visitare tu Blog ;)

      Eliminar
  3. Es Interesante la buena alimentación que tiene la Peque... Realmente a mi NO Me gustan las verduras y es interesante que desde niños se inculque la cultura de los vegetales...

    Abrazos!!!

    Anica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anica!!!!!! Gracias por tu Visita !!!!
      Si las verduras son un problema hasta para los adultos, no se que pasa con ellas, a mi me encantan pero a Padre Novato no ;( Yo espero que a mi hija le siga gustando Todo ;) Saludos

      Eliminar
    2. Ya estoy aquiiii te decuelv la visita ya que no.conocia tampoco tu blog. Mi peque tiene la.misma edad. Que gusto que cma de todo!!! Felicidades!!

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)