Para Mañana Es Tarde

lunes, 19 de octubre de 2015

¿Por qué lloran los bebés?



Todos sabemos que los bebés se comunican por medio del llanto, ellos no lloran por llorar, tiene  una razón para hacerlo.
¿Por qué lloran los bebés? 

Existen varias razones por las cuales un bebé puede llorar, las más comunes son:
  • Hambre
  • Sueño
  • Pañal mojado o sucio
  • Frió/Calor
  • Cólicos
  • Gases, entre otros.

A medida que pasan los días aprendemos a interpretar los deseos de nuestros hijos, nos vamos volviendo expertas en el tema y así van mejorando las cosas.
Mi hija que hoy día tiene 4 años, de bebecita lloraba poco,  por no decir que no lloraba, recuerdo que su primer llanto fue después de cumplir los 45 días por que le hicieron la perforación para los aretes, del resto ella no lloraba, su forma de comunicarse era un quejido muy suave pero cero llanto.

Con mi segundo hijo, si nos ha tocado un cuadro muy diferente, desde el día que llegamos a casa, esa noche fue preocupante para nosotros, el niño lloraba y lloraba,  si lo acostaba, si me sentaba, si lo arrullaba... En fin, se quedaba quieto por raticos y tuvimos que buscar con urgencia la ayuda del pediatra, quien nos confirmó que estaba presentando cólico del lactante, ese episodio gracias a Dios y con las gotas que le recetaron fue solo ese día. Después de eso el problema eran los gases, poco a poco ha venido mejorando ese inconveniente.

La receta que funciona y muy bien es que si el bebé llora por algo diferente a los puntos mencionados anteriormente, es que quiere estar en brazos, y si, esto funciona muy bien, les gusta estar cargaditos, sentir el calor de mamá o papá, se quedan muy a gusto y lo disfrutan mucho.

Brazos, brazos y más brazos, el lugar preferido de los bebés.











4 comentarios:

  1. Totalmente cierto!!, si se ha confirmado que el motivo no es ninguno de la lista y el bebe no padece de alguna enfermedad, casi seguro que lo que desea son apapachos... o darse un paseito, que también los bebes se aburren en casa todo el tiempo ;)

    ResponderEliminar
  2. Así es ellos prefieren siempre los brazos y el calor humano Saludos y bendiciones mamá y nené

    ResponderEliminar
  3. Así es ellos prefieren siempre los brazos y el calor humano Saludos y bendiciones mamá y nené

    ResponderEliminar
  4. Jjj siii apena tengo uno que cumplio dos meses hoy solo le gusta estar cargado

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)