martes, 28 de junio de 2016

Lactancia materna, un acto de amor

Debido al rumor sobre la ley que prohíbe amamantar en público. "Se proponen ley que prohíbe a las mujeres amamantar en público" Se han generado miles de críticas y opiniones a favor y en contra. 

La lactancia materna es algo tan normal, tan natural, para imponer leyes sobre cómo y cuándo amamantar a nuestros hijos. La leche materna es el mejor alimento que una madre puede brindar a sus hijos, es vida, es amor. 

Amamantar no es cuestión de programar el lugar, el momento, el día, ya que es un acto que se da cuando el bebé lo quiera, lo necesite, es a libre demanda y por esa razón amamantamos a nuestros hijos en el lugar donde estemos. 

No debemos escondernos soló porque la sociedad así lo quiera, o para satisfacer a una sociedad que le parece asqueroso, bochornoso y feo ver a una mujer dando teta a su hijo. Yo me pregunto..  ¿Acaso  esas personas que están juzgando no fueron amamantadas? ¿Será que sus madres pensarían como hoy día piensan ellos?. Es increíble que se generen estas críticas por algo que nadien inventó, que siempre ha existido, que es parte de la naturaleza. 

yo amamanté a mi hija mayor por 2 años y medio y lo hacía donde estuviera, jamás me escondí, para mí es algo normal no es nada morboso. Hoy día llevo 10 meses de lactancia con mi hijo menor y no usó cobija o tela para taparnos, un día lo intenté y él mismo se lo quitó. 

yo apoyo 100% la lactancia materna y seguiré dando teta en el lugar que esté, donde mi hijo lo necesite, dónde queramos, yo no voy a sacrificar las necesidades de mi hijo por satisfacer a una sociedad, no voy sacrificar nuestro acto de amor...  Que viva la lactancia materna, Que viva la teta. 

La lactancia materna es un acto de AMOR. 

4 comentarios:

  1. Madre mía, no puedo creer que vayan a hacer una lei así. Yo llevo amamantando a mi hija 11 meses y no tengo intención de destetarla por ahora. Le he dado de mamar en tiendas, en la calle, en restaurantes, en el médico y en mil sitios más y siempre sin taparme y si he usado las salas de lactancia ha sido por comodidad (es más tranquilo que un banco por ejemplo).

    Debo decir por eso que no me he encontrado a nadie que me haya dicho un comentario en contra de que le de el pecho y muchisimo menos que me hayan invitado a dejar de darle el pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi aún no me dicen nada pero si me han visto extraño, la verdad me da igual yo me enfoco en mi hijo. Saludos

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...