Para Mañana Es Tarde

lunes, 4 de febrero de 2019

Google + cerrara para siempre, adiós Google +




Revisando mi Email como de costumbre, el día 3 de febrero me ha llegado un correo donde me he quedado asombrada, era un correo de Google donde en su asunto me informa lo siguiente:
“Tu cuenta de Google+ dejará de estar disponible el 2 de abril del 2019”.
Me quede asombrada ya que no tenía idea que iba a desaparecer Google +


Esta red social la usaba mucho para promocionar mis post y además contaba con una comunidad donde hablábamos temas de maternidad, matrimonio, lactancia y otros.



Muchos tenemos la opción de al ser publicado un post, en automático se publicaba en google +, ahora ya no será posible, esto dice Google + en su correo: “Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos los comentarios hechos con Google+ en cualquier sitio web se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019”

En definitiva ya no contaremos más con esta red social, “El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales”

La verdad a mi si me hará falta, era una buena opción para la promoción de las publicaciones, además podía interactuar con comunidades similares y crear la propia. Y hoy debemos decir adiós.

“De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de este servicio un lugar tan especial. Nos sentimos afortunados por haber acogido en Google+ a un grupo tan talentoso de artistas, creadores de comunidades y pensadores. No habría sido lo mismo sin vuestra pasión y dedicación”.

Y ustedes ¿Estaban enterados de esta decisión de Google +?
¿Tienen otra opción similar?

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí que nos hemos enterado! Vaya faena, hemos tenido que hacer algunos cambios en el blog, y además hemos perdido comentarios! Pero bueno, qué le vamos a hacer, es decisión de google, y teniendo en cuenta que era un servicio gratuito, no se le puede reclamar nada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es no podemos hacer nada al respecto y quedamos un poco tristes por esa decisión.

      Eliminar
  2. Si, hace unos dñias vimos esta opción de que cerraría y la verdad qie nos entristeció pero bueno... por suerte hay itras redes para estar en contacto. Esperamos que no tengas muchos más problemas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que buscar otras alternativas y seguir con las demás RRSS, Saludos

      Eliminar
  3. La verdad es que yo tenía un perfil en Google + pero creo que no lo llegué a usar. Qué lástima que cierre, y más si te era tan útil. Espero que encontréis otro espacio donde compartir experiencias!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es es una faena ,nos venia muy bien tener esa occión yo la usaba mucho,intentaremos buscar otros espacios parecidos si sabéis de alguno agradezco compartáis

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente es un fastidio el cierre de esta red social, ya que se manejaban desde ella otras páginas, etc. Yo no sé de ninguna red con las misma caracteristicas

    ResponderEliminar
  6. Esta noticia no me tomo por sorpresa, sabia que en algun momento esto pasaria, pues es una red social que no fue muy aceptada por todos, y si, esto afectara mucho a quienes si la usabamos :c

    ResponderEliminar
  7. Realmylo e utilizado poco soy más de otras redes socioeconómico que pena por los que utilizaban está red

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Lo vi hace tiempo, y la verdad es que se veía venir porque Google+ cada vez se utilizaba menos..., yo al principio si que le daba uso pero me di cuenta de que no había movimiento así que empecé a pasar... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si, me había llegado el correo yo también utilizaba G+ para publicar las actualizaciones de mi blog, felizmente no usé los comentarios en el blog usando G+ porque después de la fecha se van a eliminar, es una lástima porque hay personas que si le daban caña a esta red y les va a afectar de mayor manera.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues sí! Yo ya lo sabía desde hace tiempo y es una pena. Esta red social era fundamental para el SEO y el posicionamiento web. Y sí que había bastantes usuarios que la utilizaban. Eso sí, tenías que dar las comunidades adecuadas para conseguir algo de movimiento y actividad. ¡Una lástima!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)