viernes, 16 de octubre de 2020

5 Manualidades con cartòn de huevos, actividades infantiles

 


Hoy queremos compartir unas manualidades con un material que por lo general siempre tenemos en casa. Se trata de los cartones de huevo, con ellos podemos hacer muchas cosas divertidas para los niños, además estamos reutilizando y enseñamos a los niños a reciclar.

Con los cartones de huevo creamos criaturas del mundo marino, los materiales son muy sencillos:

¿Qué necesitamos? 

Cartón de huevos, papel, colores o pinturas, cartulina, tijeras, lana o tira, pegante y muchas ganas de crear.

A continuación les mostramos las imágenes de nuestras creaciones para que tengan una guía de cómo lo pueden hacer, los niños se divertirán y seguro harán su creación especial.

Medusas



Cortamos uno de los espacios donde reposan los huevos, tomamos papel y le ponemos colores o pintura en el lugar deseado, luego lo recortamos en forma de tiras para pegarlo por la parte interna del cartón de huevo, en la parte de arriba del cartón hacemos un orificio para colocar una tira o lana para colgar, mis hijos lo han dejado colgado en la habitación y quedan muy lindos.

Pez



Recortamos varias partes del cartón de huevo, la parte donde reposa el huevo, las pintamos o le ponemos marcadores, en la parte de arriba hacemos orificios para ir metiendo la tira o lana y que encajen, al final le dibujamos el ojo y lo podemos colgar.


Gusanos



Para esta actividad recortamos una tira del cartón de huevo, le damos color, le hacemos las antenitas, decoramos y listo…. El gusanito.


Un pulpo robot



Este fue algo fuera de lo común, cortamos dos partes de cartón de huevo, las pegamos y con papel se le hizo una especie de tentáculos, decoramos y este fue el resultado.

 Sirena



Para esta actividad cortamos el cartón en la parte donde reposa el huevo, luego las recortamos a la mitad y las pintamos o le ponemos marcador, estas harán simulación de la cola de la sirena, con un cartón o con el mismo cartón de huevos hacemos la parte final de la cola, el cuerpo lo hacemos a nuestro gusto con cartulina o cartón. La decoración es a su gusto.

Espero lo puedan hacer en casa con los niños, Saludos J @Madrenovata

4 comentarios:

  1. Hola, que cosas tan bonitas salen cuando hay arte, no se me hubiera ocurrido, con poca cosa un lindo gusanito y una esbelta sirena, el pulpo está tremendo. Las actividades infantiles con manualidades son una gran diversión para los niños y no tan niños. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Pero qué ideas tan chulas!
    No tengo peques, pero sí unos sobrinos molones que cuando vienen de visita, siempre andamos con manualidades, y confieso que creo que disfruto más yo que ellos Jajajaja La semana pasada, por ejemplo, estuvimos haciendo llaveros con hilos.
    Así que no sabes la de ideas que me has dado hoy con este post.
    Cierto es que el gusano ya lo hemos hecho, pero todos los demás no, así que para la próxima visita, creo que ya sé con que voy a sorprenderles.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan todas! Todo lo que se pueda hacer así con materiales reciclables me parece estupendo. Muchas gracias por el post!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho gracia el pulpo-robot. La única que había visto con anterioridad son los gusanos. Son ideas geniales para dar una segunda vida a las hueveras antes de reciclarlas del todo,bss!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




Maternidad, madre, mamá, hijos,
padres e hijos, crianza, crianza respetuosa, lactancia, lactancia materna,
leche materna, lactancia humana, madre novata, mamá novata, mamá primeriza,
primeriza, padres, paternidad, aprendiendo con mis hijos, actividades infantiles,
recetas de cocina, recetas, recetas de mamá, cocina colombiana, Colombia, Cartagena,
diario de una mamá. Cumpleaños, frases feliz cumpleaños, madre e hija, hijos felices, niños felices,