lunes, 5 de septiembre de 2022

Discopatía Degenerativa En L5-S1... Dolor Lumbar.

 

Un Nuevo Diagnóstico... Discopatía Degenerativa En L5-S1.



El 27 de julio 2022 me realicé una resonancia magnética lumbosacra simple y a los dos días tuve los resultados en mi email. Para sorpresa reflejó un nuevo diagnóstico: “En L5-S1 hay discopatía degenerativa con pequeña protrusión marginal del anillo fibroso del disco intervertebral sin compresiones radiculares.” La verdad me dio mucha tristeza porque no me lo esperaba, aún estaba asimilando lo que me habían dicho antes: Megaapofisis y Escoliosis como para sumar uno más.

Enseguida inicié mi búsqueda en Google y me encontré con:

¿Qué tan grave es la discopatía?

“Término general para referirse al desgaste de los discos espinales relacionado con el envejecimiento, también conocido como Espondilosis. La discopatía es una patología de la columna vertebral que puede llegar a ocasionar un dolor tan intenso que nos incapacite para realizar actividades cotidianas, trabajar o disfrutar de una buena calidad de vida”. 

Bueno, respirar y asimilar, seguir en el proceso, buscando lo que me haga sentir mejor, intentar hacer las cosas bien y aliviar este dolor que a veces ataca con fuerzas, con mucha fuerza.

He aprendido que somos seres de adaptación y lo confirmo hoy mas que nunca, me he adaptado tanto al dolor (Mínimo) que el día que no lo siento me siento extraña… De no creer 😉

Tal vez todos me ven normal, sonriendo y con la frente en alto, pero no se si entiendan lo que es vivir con dolor constante, muchas veces el despertar no es tan agradable porque parece que estuviera más cansada o adolorida que cuando me acosté.

No voy a negar que hay días especiales donde me siento muy bien, sentirme tan feliz cuando no tengo tanto dolor y querer hacer de todo, porque no quiero quedarme quieta, porque siento que puedo hacerlo, aunque después caiga aplastada del malestar, sin embargo, muchas veces con la satisfacción de haber hecho lo que quería.

La verdad no quiero verme como la que causa lastima, o hacerme la víctima. Quiero seguir adelante, con esfuerzo, con actitud… Con fe

He buscado en internet personas con esta misma condición y he leído que han podido salir adelante con el dolor de una u otra manera, aunque también encontré panoramas no tan agradables, pero estoy con la mejor actitud para salir adelante, siguiendo las recomendaciones del doctor, hacer los ejercicios indicados, las terapias, esta vez siento que estoy creando un hábito, que tengo un rumbo y es mantener una mejor calidad de vida.

¿Alguno sabe o conoce de esta condición? #Discopatía #discopatíadegenerativa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR :)