Para Mañana Es Tarde

sábado, 17 de septiembre de 2011

AHORA… ¡TENGO MIEDO!


Mi hija tiene 8 meses y próxima a cumplir los 9 y en estos días he notado que le tiene temor a alguno ruidos, personas, etc. que antes no mostraba temerles.
Me percate de esto cuando una mañana le preparaba un jugo y al encender la licuadora ella lloro del miedo, salto por el ruido que genera la licuadora, y este ya lo había escuchado antes y  no pasaba nada, a mí me causo impresión al verla, hasta me asuste porque primera vez que la notaba así, solo la abrace y la consentí, después que se calmó le dije que era su jugo la acerque a la licuadora para que viera de donde salía ese ruido y le mostraba que no pasaba nada.
Posteriormente note que otros ruidos cotidianos también le asustaban como un trueno, un canal de la televisión dañado, etc. Además con las personas extrañas, conocidas y familiares primero hay que esperar que ella las identifique y tenga la confianza para que pueda ceder a sociabilizar con ellas y antes esto no ocurría.
Cuando le sucede esto ella busca refugio en sus papis y a mí me da mucho sentimiento cuando pasa algo así, solo quiero abrazarla mimarla y darle todo mi calor y amor.



2 comentarios:

  1. Mi pequeñita también está teniendo algunos miedos y sobre todo a que me aleje de ella.
    Comenzó la angustia de separación :(

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu huella en este espacio; pienso que esta etapa es muy dura porque viven con mucho temor y solo quieren proteccion, hay que llenarnos de mucho amor, paciencia y saber sobrellevarlas, ademas pensar que esto pasara pronto ;) saludos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)