Para Mañana Es Tarde

viernes, 7 de octubre de 2011

¿Dónde Está?

En casa aplicamos muchos juegos y estimulación para bebes, sabemos que es la base de todo aprendizaje, y aprovechamos para que a través de ellos nuestra hija desarrolle sus habilidades. Desde que estaba recién nacida hacíamos la estimulación con masajes, caricias, besos, muchos abrazos etc. Esto nos gusta porque ayuda a que se sienta segura, protegida y amada. Ahora que ha crecido hemos venido implementando una serie de juegos variados, como: hacer palmas, canciones que enseñan a hacer una acción, contar cuentos, cantar, escuchar música, distinguir formas y una infinidad, que vamos variando día tras día.

Pero hay un juego en especial que se ha convertido en el favorito de mi hija y es ¿DONDE ESTA…? el cual consiste en tapar o esconder ya sea persona, animal o cosas y guiarla a que descubra donde está, y cuando lo hace decirle ¡aquí está!

Su Papi y yo, nos divertimos porque ella se entretiene mucho con este juego y ahora, es ella quien nos invita a hacerlo, porque lo más emocionante es que con sus 9 meses intenta decir la frase ¿DÓNDE ESTA? Y lo que ella dice es “AE TA” y eso para nosotros es una gran alegría.

Cuando le estoy dando seno y hemos terminado, ella ve que me cubro y luego me dice: “AE TA TETATA” y me comienza a quitar el brasier hasta sacar su tética y luego sonríe, esto es lo máximo para mí, igual con nosotros si ve que ya no estamos a su lado mira hacia el lugar para donde hemos partido y luego dice: “AE TA” si es su papa dice “AE TA PA” y si soy yo “AE TA MA-MA-MA” así pasa con objetos pero a estos solo dice “AE TA” y ahora esa es su frase favorita.

Para nosotros es importante su bienestar por ello también jugamos cuando ella esta lista, tranquila y con ganas.

Estos son algunos de los elementos que usamos en determinados juegos, digo “determinados”, porque la mayoría lo hacemos de tacto, comunicación, etc. En donde no participan, pero en ocasiones son necesarios, como en el caso de los cuentos, de armar, apilar, etc.

3 comentarios:

  1. Hola Ahilin. Comparto tus ideas. Nos encantan los apapachos y de la misma forma los juegos y juguetes educativos para los niños. De hecho te dejo saber que mi hija tiene los mismos juguetes. El juego "Donde Esta" aquí también se juega y se llama "Picabu" Nosotros lo nombramos de las 2 formas. Que coincidencia.
    Que bello ese momento cuando comienzan a decir sus primeras palabritas. Aunque no perfectas pero son hermosas. Gracias por compartir con nosotros ese historia tan bella.
    Abrazos para tu preciosa Mariangel y para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gloria, muchas gracias por tus lindas palabras y me alegro que tengamos este tema en comun, saludos a tus peques, un besos. ;)

    ResponderEliminar
  3. "AE TA" Los Niños y sus Formas de comunicarse... Que Lindo!!!
    Anica

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)