Para Mañana Es Tarde

viernes, 20 de abril de 2012

Revisión Médica o Tortura ???


                                                                                       
Siempre que tenemos una cita con el Pediatra o la Doctora, pienso mil veces, porque parece que fuera una tortura para mi hija, ella no se deja hacer NADA, al llegar al consultorio ella se dedica a observa, el doctor trata de ganarle confianza, ella analiza, agarra algún juguete, observa, observa y observa. Su estado es tranquilo y atento, pero  Inmediatamente ve que se acerca la hora de revisarla, ese estado cambia, si esta de pie huye y si la tengo cargada se voltea, además  inicia el llanto, y este es mas fuerte cuando ve el estetoscopio, intentamos calmarla pero no se deja, no da oportunidad, simplemente es llanto, llanto y llanto. NADA Funciona y es hay donde yo comienzo a angustiarme, me desespero un poco y muchas veces quisiera decirle al doctor “No le haga NADA”  no me gusta verla así.

Pesarla, medirla, observarla, etc. Este proceso se me hace eterno, y me imagino para ella. Al ver que hemos intentado con mímicas, con muñecos, con risas, de muchas formas y NADA la hace cambiar en sus citas medicas, el Doctor sugirió que me consiguiera un estetoscopio, y algunas cosas que el utiliza para que jugáramos al Doctor – Paciente.  

El domingo 15 de Abril, estábamos en un almacén y como es costumbre sin querer terminamos en la sección de Bebes – Niñas, y vimos que había un Kit de Doctor, el cual consta de: estetoscopio, tensiómetro, jeringa, frascos, maletín, etc. Al analizarlo me dije, este me servirá para nuestro juego, no lo dude y lo compramos.  Al día siguiente había ansias y ganas de jugar (De mi parte), claro un juego más en nuestra rutina, pero definitivamente al ver la reacción de mi hija, siento que no avanzamos en NADA, en estos días me he sentido un poco desilusionada, porque ella para nada le gusta jugar con estos elementos, es mas no quiere que yo los use, grita, dice noooo, y se aparta de mi lado, cosa que me pone aun mas triste.  Realmente no sé que hacer para mejorar este punto tan importante.  Quiero ayudarla a que no se sienta tan mal en sus citas médicas, quiero que sea alegre y feliz como de costumbre, solo eso quiero.

13 comentarios:

  1. No te preocupes mamita, es posible que la princesa sienta que el medico es un extraño y por eso se porte un poco esquiva... dale tiempo que ella esta creciendo y cada vez va a entender más las situaciones, igualmente explicale que van a ir al médico para saber como esta y siempre hablale mucho.
    Mi mellizos no se dejaban ni mirar y se metian entre mis piernas a gritar como si les estuvieran haciendo algo... a mi me daba pena, el escandalo siempre era barbaro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amiga! No te apenes tanto, es parte de crecer... Está tomando conciencia de que la están revisando y se resiste porque se siente invadida por una persona extraña. A mi niña le pasaba lo mismo a su edad. Pero con el tiempo se fue acostumbrando y comprendiendo que no le iban a hacer daño. Solo paciencia y mucho amor y vas a ver como comienza a cooperar en la revisación. Te mando un enorme abrazo para las dos. Cariños y disfruta de tu niña.

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que muchos bebes les pasa creo que es mas por el temor que es alguien que ellos no conocen y por ende no confían, se ira pasando con el tiempo no luches con tu cerebro para poder hacer entender a tu bebe, pero si ponte muy al ojo porque a largo plazo puede desarrollar una fobia a las revisiones medicas, me tope por casualidad con tu espacio y creo que me quedo por aqui, me ha resultado muy bueno así que seguiré leyéndote espero que pases a ver mi espacio te espero un beso ~

    ResponderEliminar
  4. Amiga Querida!!! Debemos mantenernos siempre en el Camino de la Luz y llevarla hacia todos los rincones donde vallamos... Eres Luz, amiga y te deseo lo más hermoso en éste hermoso mundo junto a tu niña y a la gente que amas!!! Feliz comienzo de semana y que Dios te Bendiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Amalida, Roxana, Maria Jose. Gracias por sus valiosos comentarios, es un honor tenerlas de visita en el blog, un gran saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Si con el kit de juegos tiene la misma reacción supongo que algo ahí le da un poco de temor a la peque, ve poco a poco y con paciencia, estas cosillas las irá superando así que no pierdas el ánimo, sobre todo que ella no note tu angustia cuando está así en la cita.

    También puedes plantearte algún muñeco con ropita de doctor que los hay, a ver si así se le va pasando un poquito.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Amiga saca una cita con un médico solo para el propósito de q ella ve q te atienden y no pasa nada, de pronto con un doctor q se preste para hacer la cita entretenida para ella. Y darles un premio, reconocimiento e incentivo al final de la cita para q vea q tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
  8. Amiga: Tanto tiempo sin saber de ti... Te mando un enorme abrazo de Luz!!! Dios las Bendiga a ti y a tu pequeña!!!. =D

    ResponderEliminar
  9. Es que a nadie, le gusta ir al médico, yo siempre me echaba a llorar por las vacunas, y el año pasado, del colegio nos dieron un papel que nos vacunaban en el colegio, y a partir de entoces, deje de llorar por verguenza

    PD: Tengo 12 años asi que no me hagais mucho caso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola mamita, ¿tu niña que edad tiene? seria bueno que se rodee de personas abecés como solo ve a papá y mamá y no hay persona mas que ve ella relaciona doctor dolor pienso que es una niña muy hábil como ella relaciona una experiencia con la persona, ¿has intentado cambiar de medico , o reacciona frente a cada doctor que ve? es una niña sensible abrázala cada vez que tenga miedo o temor a algo so bale su espaldita es algo interno que no puede contener su miedo muchos cariños a tu bb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Mercedes oclocho valdez
      Te comento que mi hija vivió ese episodio poco tiempo, luego lo supero y hoy día asiste muy feliz a sus controles médicos, gracias por compartir, un saludo.

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)