lunes, 1 de agosto de 2016

Semana Mundial de la Lactancia Materna



Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año durante la primera semana de agosto, este año  lleva el lema "Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible". Está dedicada a demostrar de qué manera la lactancia materna, entre otras acciones, puede apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a proponer acciones para mejorar las políticas y programas dirigidas a su protección, promoción y apoyo. "Organización Mundial de la Salud"

Del 1 al 7 de agosto en más de 170 países se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Fuente: OMS

3 comentarios:

  1. Hay que decirlo alto y claro para que nadie se confunda ;)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros la celebramos en octubre y en Martorell (mi municipio) ya llevan unos años realizando actividades relacionadas con los bebes para celebrarla.

    Aún nos queda mucho trabajo para que se acabe de ver como lo "normal", sobre todo, la parte de dar el pecho hasta los 2 años como mínimo ya que a mucha gente le parece que un año es tiempo más que suficiente para destetar a un bebé.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, gracias por su opinión. sabemos que el tema de la lactancia es complicado muchas veces, más que todo por esas personas que siempre están en contra y criticando, pero podemos gritar... que viva la lactancia materna :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...