domingo, 4 de septiembre de 2016

¿Todavía Le Das Pecho?


Hace pocos días mi niño cumplió un año, y desde entonces se ha desatado una gran cantidad de consejos “no pedidos”, preguntas y comentarios a cerca de nuestra lactancia materna.
Algunos son:
·        Ya cumplió el año, ya esta bueno de teta.
·        Ese niño si está grande, ya para.
·        No te va a dejar hacer nada.
·        ¿Todavía Le Das Pecho?
·        Está muy pechichón…. En fin, una cantidad de comentarios fuera de lugar.

Muchas veces dejo a la gente en su mundo, no me pongo a discutir y desgastarme con conversaciones que no llegaran a ningún lado, otras veces me defiendo y en otras ocasiones siento que necesito un apoyo.

Con respecto a mi opinión sobre el gran interrogante ¿Todavía Le Das Pecho? Si, doy pecho y seguiré dando pecho hasta que nosotros queramos, no es cuestión si le incomoda a la sociedad que me rodea, no es cuestión de peso o estatura del bebé, no es cuestión de los demás, es nuestra decisión y merece respeto. A mí no me pesa, no me molesta, y no moriré si sigo con nuestra lactancia prolongada, sé que le hace bien a mi hijo, sé que si lo alimenta y sé que es una buena opción, por esas razones no renunciare a la lactancia complementaria.

Esta es mi segunda lactancia, con mi hija mayor amamanté hasta los dos años y medio, y no me arrepiento, fue una experiencia muy linda, mi hija es una niña normal, sana y no le hizo daño la lactancia en todo ese tiempo. Ahora con mi segundo hijo seguiré mi instinto maternal, y por ahora no creo que me olvide de la lactancia, además que tiene muchos beneficios tanto para mi hijo como para mí, la lactancia materna es un acto de amor y entrega, es un momento de unión y apego con nuestros hijos.


Que viva la lactancia materna J

5 comentarios:

  1. La gente se mete en todo :)

    Mucha paciencia y como siempre, oídos sordos. Es tú hijo y haces lo que crees conveniente.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es mantener firme la mejor decisión para nuestros hijos, lactancia materna. Saludos y gracias por pasar por aquí. :)

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Mi hija tiene ahora 13 meses y no paro de oír la dichosa preguntita: ¿Todavía le das pecho? y cuando contestas que sí rematan con un ¿Pero ya le das poco no? Pues sí, ya no le doy pecho cada hora y media como al principio (faltaba más) pero le doy cuando me pide. Y como tu bien dices, le daré hasta que una de las dos (o las dos) se canse que para algo las tetas son mías y la que mama es ella (y el resto que se meta en sus asuntos).

    Entiendo que a veces cuesta y que te sientes incluso incomprendida porque a mí me pasa lo mismo. Mi hija empezó a comer muy pronto y, como le dimos trozos desde el principio, unido a que mis suegros no entienden la lactancia materna y que en mi familia no hay casos de lactancia prolongada, en seguida empezaron a preguntarme (de hecho, escribí un post que te dejo por si te apetece leerlo: http://mamaarcoiris.blogspot.com.es/2016/02/ahora-que-come-el-mundo-parece.html)

    Un abrazo muy grande y ánimo que al final conseguiremos que la lactancia prolongada sea "normal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Una situación muy complicada, es cuestión de mantener la decisión y saber que es lo mejor para nuestros hijos. Muchas veces nos agotamos de tanto dar explicaciones pero al final importa es nuestra decisión. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos y Bendiciones.

      Eliminar
    2. Es Una situación muy complicada, es cuestión de mantener la decisión y saber que es lo mejor para nuestros hijos. Muchas veces nos agotamos de tanto dar explicaciones pero al final importa es nuestra decisión. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos y Bendiciones.

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




Maternidad, madre, mamá, hijos,
padres e hijos, crianza, crianza respetuosa, lactancia, lactancia materna,
leche materna, lactancia humana, madre novata, mamá novata, mamá primeriza,
primeriza, padres, paternidad, aprendiendo con mis hijos, actividades infantiles,
recetas de cocina, recetas, recetas de mamá, cocina colombiana, Colombia, Cartagena,
diario de una mamá. Cumpleaños, frases feliz cumpleaños, madre e hija, hijos felices, niños felices,