Para Mañana Es Tarde

domingo, 4 de septiembre de 2016

¿Todavía Le Das Pecho?


Hace pocos días mi niño cumplió un año, y desde entonces se ha desatado una gran cantidad de consejos “no pedidos”, preguntas y comentarios a cerca de nuestra lactancia materna.
Algunos son:
·        Ya cumplió el año, ya esta bueno de teta.
·        Ese niño si está grande, ya para.
·        No te va a dejar hacer nada.
·        ¿Todavía Le Das Pecho?
·        Está muy pechichón…. En fin, una cantidad de comentarios fuera de lugar.

Muchas veces dejo a la gente en su mundo, no me pongo a discutir y desgastarme con conversaciones que no llegaran a ningún lado, otras veces me defiendo y en otras ocasiones siento que necesito un apoyo.

Con respecto a mi opinión sobre el gran interrogante ¿Todavía Le Das Pecho? Si, doy pecho y seguiré dando pecho hasta que nosotros queramos, no es cuestión si le incomoda a la sociedad que me rodea, no es cuestión de peso o estatura del bebé, no es cuestión de los demás, es nuestra decisión y merece respeto. A mí no me pesa, no me molesta, y no moriré si sigo con nuestra lactancia prolongada, sé que le hace bien a mi hijo, sé que si lo alimenta y sé que es una buena opción, por esas razones no renunciare a la lactancia complementaria.

Esta es mi segunda lactancia, con mi hija mayor amamanté hasta los dos años y medio, y no me arrepiento, fue una experiencia muy linda, mi hija es una niña normal, sana y no le hizo daño la lactancia en todo ese tiempo. Ahora con mi segundo hijo seguiré mi instinto maternal, y por ahora no creo que me olvide de la lactancia, además que tiene muchos beneficios tanto para mi hijo como para mí, la lactancia materna es un acto de amor y entrega, es un momento de unión y apego con nuestros hijos.


Que viva la lactancia materna J

5 comentarios:

  1. La gente se mete en todo :)

    Mucha paciencia y como siempre, oídos sordos. Es tú hijo y haces lo que crees conveniente.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es mantener firme la mejor decisión para nuestros hijos, lactancia materna. Saludos y gracias por pasar por aquí. :)

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Mi hija tiene ahora 13 meses y no paro de oír la dichosa preguntita: ¿Todavía le das pecho? y cuando contestas que sí rematan con un ¿Pero ya le das poco no? Pues sí, ya no le doy pecho cada hora y media como al principio (faltaba más) pero le doy cuando me pide. Y como tu bien dices, le daré hasta que una de las dos (o las dos) se canse que para algo las tetas son mías y la que mama es ella (y el resto que se meta en sus asuntos).

    Entiendo que a veces cuesta y que te sientes incluso incomprendida porque a mí me pasa lo mismo. Mi hija empezó a comer muy pronto y, como le dimos trozos desde el principio, unido a que mis suegros no entienden la lactancia materna y que en mi familia no hay casos de lactancia prolongada, en seguida empezaron a preguntarme (de hecho, escribí un post que te dejo por si te apetece leerlo: http://mamaarcoiris.blogspot.com.es/2016/02/ahora-que-come-el-mundo-parece.html)

    Un abrazo muy grande y ánimo que al final conseguiremos que la lactancia prolongada sea "normal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Una situación muy complicada, es cuestión de mantener la decisión y saber que es lo mejor para nuestros hijos. Muchas veces nos agotamos de tanto dar explicaciones pero al final importa es nuestra decisión. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos y Bendiciones.

      Eliminar
    2. Es Una situación muy complicada, es cuestión de mantener la decisión y saber que es lo mejor para nuestros hijos. Muchas veces nos agotamos de tanto dar explicaciones pero al final importa es nuestra decisión. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos y Bendiciones.

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)