Para Mañana Es Tarde

martes, 31 de octubre de 2023

Cómo cultivar jengibre en casa muy fácil

 


Cómo cultivar jengibre en casa de una manera muy fácil....  Es muy lindo ir al patio o balcón de la casa y recoger los frutos de tus plantas, con estos sencillos pasos tendremos jengibre en la comodidad de nuestro hogar. 

¿Conoces el jengibre?

El jengibre es una planta de tallo subterráneo horizontal, hojas puntiagudas, casi lineales, La planta del jengibre pertenece a la familia de las Zingiberaceae. Su nombre científico es rizoma de zingiber officinale roscoe.

Es muy fácil de cultivar en casa, para ello necesitamos:  

  • Un pedazo (trozo) de raíz de jengibre.
  • Un vaso o taza
  • Un lugar con luz solar indirecta.
  • Agua.

¿Cómo cultivar jengibre en casa?


Coloca el trozo de raíz en un vaso de agua con la parte superior hacia arriba.

Coloca el vaso en un lugar cálido y luminoso, fuera de la luz solar directa.

Cambia el agua cada dos o tres días.

Después de unas semanas, comenzarán a brotar nuevos brotes. Cuando los brotes tengan unos 10 cm de altura, puedes trasplantarlos a una maceta o contenedor con tierra para macetas bien drenada.

Con estos sencillos pasos, podrás cultivar jengibre en casa y disfrutar de su sabor y aroma durante todo el año. En casa estamos felices con los resultados de este proyecto. 

 

 

 

 

jueves, 19 de octubre de 2023

Icacos en Cartagena De Indias

¿Conoces el icaco?



Nombre científico: Chrysobalanus

También llamado icaco en Colombia y otras zonas de Centroamérica

Árbol: es un arbusto de 1 a 3 m de altura, raramente alcanza 10 m. Tiene hojas verdes ovaladas, casi redondas, de textura un poco de cuero.

Fruto: El icaco es una fruta comestible, su interior es de color blanco, textura suave, parece algodón



¿A qué sabe el icaco?

El icaco tiene un sabor dulce muy suave, algunos son insípidos, la pulpa del icaco es blanca y tiene una semilla de color café.

En Cartagena de Indias, Colombia, me decía mi abuela que en sus tiempos era muy común encontrar plantas de icacos, los recogían y hacían un rico dulce de esta fruta, pero hoy día son contados los arboles que vemos de este fruto. El único que he visto esta ubicado en la casa museo Rafael Núñez, el cual esta muy conservado y si los icacos están maduros nos permiten consumirlo. (Probar).

Y tú…  ¿Conoces esta fruta?




Icacos en Cartagena De Indias 

 


martes, 17 de octubre de 2023

17 de octubre, Día Mundial contra el Dolor

 


17 de octubre, Día Mundial contra el Dolor.

“Desde el año 2004, cada 17 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Dolor, por iniciativa de la OMS, para concientizar sobre el padecimiento físico que tienen muchas personas”.

Se celebra el Día Mundial contra el dolor, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen. El objetivo de este día es hacer un llamado sobre la necesidad de encontrar un alivio al dolor.

Si me ves siempre sonriendo, no significa que no me duele, vivir con dolor crónico es algo sumamente complejo y duro, lo afirmo porque lo vivo en mi día a día. 👉Escoliosis y el Síndrome de Bertolotti

"Jamás nos acostumbramos al dolor, solo aprendemos a vivir con el cada día".