¿Cómo hacer un frasco de la gratitud con los niños?
Las palabras “Gratitud”, “Gracias“ las escuchamos muchas veces, no es una moda es un acto que nos hace bien a chicos y grandes.
La universidad de Harvard publico el artículo: “Dar gracias puede hacerte más feliz” donde nos dice; La gratitud ayuda a las
personas a sentir emociones más positivas, disfrutar de las buenas
experiencias, mejorar su salud, lidiar con la adversidad y construir relaciones
sólidas.
Un valor muy importante y que debemos cultivar y avivar cada día con nuestros niños es el “Agradecimiento” Con gratitud, las personas reconocen la bondad en sus vidas. El agradecimiento es algo que debe estar presente en cada momento, en cada instante de nuestra vida y debemos enseñarlo y mostrarlo con hechos a nuestros niños.
CÓMO HACER
UN FRASCO DE LA GRATITUD CON LOS NIÑOS
Esta es una actividad muy linda y satisfactoria, las podemos practicar en familia y pasar momentos agradables y llenos de aprendizaje.
¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD FRASCO DE LA GRATITUD?
El frasco de la gratitud y/o caja de gratitud, es una actividad que nos permite dar gracias por todo lo positivo que nos rodea. Debemos escoger si lo haremos diario o semanal, contar con lápiz y papel para al finalizar el día escribamos por qué queremos agradecer, que fue eso tan importante que queremos dejar plasmado y guardarlo para nuestros recuerdos.
¿QUÉ NECESITAMOS?
Una caja de cartón y/o Un frasco con tapa.
Papeles
Lápiz o bolígrafo.
Lo decoramos a nuestro gusto, le podemos escribir “Frasco de gratitud” o simplemente “Gratitud” y listo, lo ubicamos en un rinconcito de la casa y día a día vamos depositando “Por qué estoy agradecido” al final del mes nos reunimos y abrimos nuestra caja en familia y vamos leyendo cada una de esas frases, las cuales al escucharlas nuevamente y al escuchar las de nuestros hijos se siente al inexplicable, satisfacción, amor, y también muchas carcajadas por las ocurrencias de los niños.
OTRAS ACTIVIDADES PARA ENSEÑAR EL VALOR DE LA GRATITUD A LOS NIÑOS
- Escribir una nota o carta de agradecimiento.
- Hacer tarjetas divertidas de agradecimiento.
- Orar antes de dormir y “Dar gracias” por todas las Bendiciones.
- Hacer un diario de gratitud.
- Hablar o compartir con alguien al final del día “Del por qué agradeces hoy”.
¿Ustedes han realizado alguna de estas actividades
de agradecimiento con sus niños?
“La gratitud es un valor que se nutre y se
fortalece al practicarlo constantemente”.