viernes, 1 de marzo de 2013

Lenguaje A Los 2 Años





Científicos estadounidenses publicaron una lista de las 25 palabras básicas que debe dominar un niño de dos años. El listado servirá como parámetro para identificar a aquellos menores con dificultades lingüísticas tempranas, que de no atenderse podrían convertirse en serios problemas para su desarrollo. Las más pronunciadas son: "mamá", "papá", "bebé", "hola", "chao", "leche", "sí", "no", "perro", "gato", "nariz", "ojo", "auto", "caliente", "gracias", "zapato", "libro", "pelota", "jugo", "más", "plátano", "galleta", "baño", "sombrero" y "terminé". *Fuente del Dato Científico*.

De acuerdo a este listado puedo afirmar que mi niña no tiene dificultades lingüísticas, debido a que ella menciona esas palabras y más. 

En casa no forzamos a nuestra a hija, pensamos que cada niño tiene su tiempo para hacer ciertas actividades, lo que sí, ponemos en práctica es el método de la repetición, repetimos y repetimos canciones, palabras, dibujos, etc. de esta forma estimulamos su celebro. Y nunca dejamos atrás los Bits de Inteligencia, estos han sido de gran ayuda, ademas que estamos usando el Ipad, con unas excelentes aplicaciones para el aprendizaje y la estimulación temprana.

A sus 26 meses mi hija pronuncia y comprende una gran variedad de palabras y frases, dentro de este numero de palabras hay algunas que no las pronuncia muy bien, quizás ella cree decir la palabra correcta pero de su voz sale otra muy diferente,  sabemos que es normal y que pronto las dirá bien, hay algunas que nos causan mucha gracia, cuando quiere decir: Música, ella dice: MUCALA,  le  repetimos: MU-SI-CA y ella dice: MU-CA-MUCALA. (Muy chistoso) y así hay muchas palabras como:

  • Película: LUCULA
  • Ipad: AIPAI
  • Celular: CELUWAR 
  • Abuelita: AGUITA
  • Entre otras.


6 comentarios:

  1. El mio pronucia casi todas esas palabras(26)pero a su manera, la verdad hay mucho parecido entre las palabras que sabe decir y frases no dice aún, se que hay niños de su edad que hablan bastante más y mejor que el mio pero cada niño necesita su tiempo además que el mio está entre dos idiomas, de su mamá el español y de su papá el árabe y puede que eso dificulte aún más su aprendizaje del habla. Pero que es una etapa muy graciosa si, el queso lo dice soso y me hace mucha gracia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmin, me alegra tenerte por acá ;) tienes razón cada niño tiene su tiempo y hay que andar sin afán, ellos nos sorprenderán en el momento menos esperado, y me imagino que para el dos idiomas es mas difícil, así que toca ir poco a poco y con paciencia, saludos y feliz fin de semana ;)

      Eliminar
  2. Me alegra mucho amiga. A veces los niños presentan estas dificultades aunque hayan sido estimulados y acompanados desde su nacimiento. Sigan así y a disfruta a tu chiquita hermosa. Que bueno leerte nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Angela, gracias por leernos ;) y pienso que aunque tengan dificultades hay que seguir con las estimulación siempre, en cualquier momento dara frutos... feliz Fin de semana ;)

      Eliminar
  3. Deberían aclarar si las deben pronunciar correctamente o de manera similar se valen...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Así es Viviana, porque muchas veces sabemos que dicen x palabra pero no la pronuncian a la perfección. Saludos ;)

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...