lunes, 4 de marzo de 2013

PLASTILINA




Desde hace unos meses compre unas plastilinas para jugar en casa, lo hice por impulso, diversión y otra manera de entretenernos en el día a día. Al principio siempre era yo quien creaba, quien moldeaba, etc. Mi hija interactuaba muy poco, jugaba con lo que yo creaba (aviones, círculos, culebrinas  pelotas, etc.) pienso que era porque no sabía, o por ser una experiencia nueva. 

Hoy en día, a sus 26 meses la pide, sabe decir su nombre (astinina) y a menudo quiere jugar con ella. He aprovechado para hacer varias cosas con las plastilinas, dejo que ella amase y haga lo que quiera, aunque no queda perfecto.

En estos días estamos jugando solo con tres colores: Amarillo, Azul y Rojo para que los identifique, le hago muchas bolitas pequeñas y luego la dejo que las seleccione.

También las saco todas de sus botes o tarros y las va colocando cada una en su lugar ya que la tapa de las plastilinas Play-Doh vienen del mismo color, esto lo hace rápido y perfecto.

Hacen días inicie una búsqueda en Internet sobre los beneficios de jugar con plastilina y me encontré con una gran variedad:
  • Modelando desarrollan la motricidad fina, trabajando con sus manos.
  • Motiva la creatividad, qué crear, cómo crearlo, qué colores usar.
  • Pueden aprender los colores con ella, además al mezclar los colores ven que se crea otro color.
  • Se puede iniciar a las matemáticas contando trocitos, o diferenciando formas y tamaños creados.
  • Los adultos también pueden utilizarla aunque muchos son reacios por creer que "son cosas de niños", pero ayuda mucho como terapia anti-estrés.

“A través de la plastilina el niño imagina, crea, y a la vez materializa los pensamientos que tienen en su mente. Es una actividad que aporta muchos beneficios a la fantasía y a la creatividad de los niños.”  Tomado de Guía Infantil.

"Jugar con este material no solo divierte y estimula la creatividad de los niños, sino que además mejora su capacidad para concentrarse, facilita sus procesos de lectoescritura, les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y de paso los tranquiliza." ABC Bebe

5 comentarios:

  1. Genial la idea de usarla para aprender los colores!
    Nosotros es con lo que más nos entretenemos. Al principio sólo jugábamos con un sólo color dando 'pellizquitos'.
    Si os pasais por nuestro blog, veréis los muñequitos de Peppa Pig tan chulos que hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, elblogdebombones.com
      Me alegra que se hallan pasado por aquí ;)
      Siempre busco diversidad y pensando en que hacer, de allí las ideas... todo para que mi hija juegue y se divierta al máximo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! A los míos también les encanta la plastilina...cuando no están tirándosela a la cabeza o comiéndosela, claro!

    Mami cool
    http://mamicool19.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nosotras intentamos fabricarla, ¡y la verdad es que lo pasamos genial! Aunque el resultado que logramos no fuera tan similar a lo que debíamos obtener. :)
    Aquí te dejo el enlace por si quieres ver cómo lo hicimos:
    http://childrenareright.com/haciendo-playdough-por-primera-vez/
    ¡Abrazos!
    Rocío
    www.ChildrenAreRight.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo la receta en el blog, aunque creo que ya habías comentado mi post <3

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...