Para Mañana Es Tarde

martes, 25 de octubre de 2011

Remedios...

Desde que a mi hija le recetaron medicamentos (vitaminas) ha sido una lucha, al principio se los tomaba normal (4 meses) y no pasaba nada, pienso que esto sucedía porque ella aun no tenía mayor control de sus movimientos, a medida que fue creciendo se fue complicando todo. A la hora del remedio movía las manos, los pies, la cabeza, gritaba en fin no dejaba y cuando lo lograba ella vomitaba y esto era todos los días, para mí era algo traumático, yo no la quería ver vomitar.

Cada vez que le iba a dar un remedio le decía y le explicaba por qué y para qué era, aunque ella no me entendiera, era una charla que realizaba donde estábamos tranquilas y sonrientes, pero a la hora de ver el remedio todo cambiaba, yo me sentía frustrada, realmente sin saber cómo darle los medicamentos sin tantos inconvenientes; aun así yo seguía con mis explicaciones antes de cada toma aunque siempre pasara lo mismo y no obtuviera resultados.

Alrededor de los 9 meses, una mañana después de nuestra charla, vi que estaba tranquila al ver los remedios y a mí me causo impresión, luego al meterle el gotero a la boca y para mi sorpresa ella abrió su boca y se tomó su remedio sin ningún problema, yo me quede admirada. Me causo mucha alegría, y quería comprobar si todo había cambiado, pero para ello tenía que esperar el día siguiente, al llegar el nuevo día ocurrió lo mismo y yo dije “lo logre” y desde entonces mi hija se toma sus remedios sin ningún problema. (Hoy ya tenemos un mes disfrutando de este momento).

Esto me hace súper feliz, porque ya no los vomita, se queda muy tranquila y hasta los disfruta.


6 comentarios:

  1. Genial!! Es horrible cuando no quieren los remedios...me paso, por suerte por muy poquito tiempo. Me alegro que se le haya pasado! Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bren, la verdad es que estoy super feliz, siento que mi peque no sufre cuando los ve ;) saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Ahilin que hayan pasado esa etapa. Me alegro por Mariangel y por ti.
    La constancia y el amor pueden lograr muchas cosas. Saludes ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gloria, la verdad que es un momento gratificante, porque siento que lo he logrado con paciencia y se que lo estoy haciendo bien, saluditos ;)

    ResponderEliminar
  5. JeJeJe,la verdad que yo creo que todos los niños pasan por ese cambio,pero lo sorprendente es con que facilidad los toma ahora ¿verdad?mi niño mayor(3 años)cuando se encuentra mal ya me pide el el jarabe.Y cuantos pijamas vomitados por una sola dosis jejeje,ahora me toca pasarlo con la pequeña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Iria García, yo asustada ;( no sabia que esto ocurriera, me imaginaba esta situacion para siempre, por eso cuando vi este cambio fue una gran alegria ;)
    Espero a tu pequeña le pase pronto ;)
    Gracias por pasar por aqui ;) saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)