martes, 18 de diciembre de 2012

DOS AÑITOS


Hoy, 18 de Diciembre, mi adorada hija cumple sus 2 añitos, Wauuu…. ya han pasado 730 días, todo ha sido tan rápido que la veo enorme.
Doy gracias a DIOS siempre, por darme esa gran BENDICIÓN  ser la Mamá de Mariangel, por este gran privilegio.
Son dos años en los que han pasado muchas cosas, buenas, regulares, nuevas, etc. Dos años de mucho aprendizaje, dos años maravillosos, yo diría que los dos mejores años de mi vida. La experiencia es única, ver cómo crece, ver sus gestos, sus sonrisas, sus logros, etc. Esos momentos son únicos e inolvidables para mí.

Dos años y mi hija ya dice frases, muchas palabras y también muchos enredos jaja su papá me ha nombrado la traductora oficial. Aun continuamos con la lactancia materna, y ahora le dice “tética”…. Han sido dos años que no nos cambiamos por nada.

Mi niña, la que nació con 3,100 gramos ahora pesa 15 kilos…. Mi hermosa hija se ha crecido, ahora me pide que me siente, que me acueste, que quiere esto, lo otro y me pregunto… se invirtieron los papeles? ………… jajaja pero son las cosas divertidas de ser Mamá.

El Domingo 16 de diciembre dos días antes de su cumpleaños, decidimos llevarla de paseo a una casa finca recreacional a las afueras de la ciudad, sabemos que ama los animales, los arboles, y la piscina y que mejor lugar que ese, la verdad no nos equivocamos, la paso muy bien, se divirtió al máximo. Ya el martes 18 de diciembre la pasamos en casa y en la tarde salimos a partir la torta donde una tía paterna, con algunos amiguitos y los primos… cantó, bailó, corrió, y en general puedo decir que se gozo su cumpleaños.

Feliz Cumpleaños Mi Princesa Hermosa J





miércoles, 12 de diciembre de 2012

DÍA DE LAS VELITAS, fiestas y festividades en Colombia



Este año por primera vez madrugamos para encender las velitas en la terraza de la casa, antes no lo habíamos hecho porque nuestra hija estaba muy pequeña y no se iba a divertir, ella recordó a eso de las 4 am y no tuve que levantarla, aproveche ese instante y le explique que nos levantáramos de la cama para encender las velas, como ella le gusta apagar mucho las velas y cuando ve una encendida canta cumpleaños feliz, no lo dudo y se puso en pie, nos arreglamos un poco y salimos a la terraza, ella estaba feliz viendo tantas velas justas, nos tomamos fotos, y primera vez ella hizo un vídeo  agarro la cámara y comenzó a grabar, quedo algo loco pero apunto bien jajaja.

¿Qué es el Día de las Velitas?

El Día de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 hasta la madrugada del 8 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en el país. Fuente: Wikipedia.

Nosotros realmente no lo hacemos por celebrar la inmaculada concepción, lo hacemos más por tradición, desde niño lo veníamos haciendo sin saber el significado, simplemente por encender velas y ver el paisaje tan lindo en la madrugada del 8 de diciembre, Mi Esposo y yo, teníamos años de no levantarnos a encender una vela, desde que fuimos adolescentes lo dejamos de hacer y este año revivimos esa tradición, recordando viejos tiempos al lado de nuestra pequeña, la verdad lo disfrutamos mucho y más porque la Princesa se divirtió la máximo.

martes, 11 de diciembre de 2012

NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD



Este año me quede sorprendida con los almacenes, locales, centros comerciales de la ciudad, porque desde finales de agosto y principios de septiembre se vistieron de navidad, tal vez siempre ocurría pero yo nunca lo notaba, esta vez quien lo noto fue mi hija, porque cada vez que íbamos a uno de estos lugares gritaba y gritaba: arbolito, arbolito…. Vamos allá, allá… se alegraba tanto que era lo que primero hacia, recorrer los pasillos para ver los arbolitos y artículos de navidad.

Por esa razón la navidad este año madrugo en casa, el 11 de Noviembre (cuando mi ciudad esta de fiestas por la independencia y nadie piensa en poner el arbolito) decidimos armar nuestro árbol de navidad, con sus 19 meses, todo lo relacionado con la navidad la alegraba, y que mas felicidad que tener su propio árbol en casa?

Esa tarde que vio que buscaba cosas, estaba atenta, no se esperaba que lo que andaba buscando era los adornos de navidad y al verlo gritó de emoción, lo armamos, lo ubicamos y lo decoramos en familia. Intente armar el pesebre/nacimiento al lado del árbol pero fue imposible, ella pensaba que era para jugar y lo desarmaba por mas que le expliqué, lo tuve que armar en alto. Lo mejor fue en las horas de la noche cuando encendimos las luces, al verlas ella dijo: Wauuuuuuuuu Hermoso, PapáNovato y yo quedamos admirado pues ella nunca había wauuuu.

Pasando los días y ella quita las bolas navideñas, las vuelve a poner, igual con los mini Papa Noel y muñecos de nieve. Se queda contemplando el árbol, esta fascinada y a pesar que siempre lo ve no la deja de asombrar, las luces la ponen feliz, cuando despierta mira para ver si aun esta el árbol, nos pide que nos sentemos alrededor del árbol, lo besa, lo toca, le habla………….. Esta muy feliz y esa era mi intensión.
Le compre el CD de Villancicos y le gusta mucho, sigue algunas canciones y la preferida es Jingle Bells.

"El mejor de todos los regalos alrededor de cualquier árbol de navidad: La presencia de una familia feliz unida. (Burton Hillis)"


martes, 4 de diciembre de 2012

Control Esfínteres, Buena Señal




Desde que mi princesa cumplió sus 19 meses le compramos una vasenilla para que se familiarizara con ella y luego la usara, al principio la veía extraña, la quería para jugar, pensaría que era un juguete más.

Le enseñe que se llama baño porque me base en el cuento/Vídeo “Elmo va al baño” lo veíamos y le explicaba cómo y cuándo Elmo utilizaba su bañito, y de verdad que con este vídeo fue descubriendo que no era un juguete, que era su bañito. Ahora la tarea era que lo usara como tal, para ello iniciamos un proceso, lo primero que hicimos fue quitarle el pañal cuando estamos en casa, usa solo interiores y así ella nota cuando esta orinando y a la vez le podía explicar lo que estaba sucediendo en ese momento y recordarle que cuando llegara esa situación debía usar el baño, de igual forma al momento de hacer popo.

Esta técnica me ayudo para que ella me avisara cuando fuera a orinar, lo hacía pero ya después de hacerlo en el piso, nunca busco su vasenilla, yo nunca la he obligado a usarlo ni la juzgo si se orina en el suelo, simplemente le recuerdo que la próxima vez vamos al baño…  así fueron pasando los días, meses y nunca uso su vasenilla, pero ayer (3 de Diciembre) me he llevado la sorpresa, mi hija me mira, me coge de la mano y me señala el papel higiénico, me pide que le entregue papel y yo le pregunto si va hacer popo y me contesta claramente con un sí, yo le comento que usemos el baño y me dice Sí, la siento y me alejo sin perderla de vista (no le gusta que la vean en este momento) y pasan los minutos y la observo tranquila, normal…. Yo ansiosa por saber si era real, si había funcionado, luego me llama, mamá y le digo terminaste y me dice Sí, la levanto y sorpresa…  yo me emocione tanto que llame a Papá Novato a contarle la buena nueva. Es una buena señal que mi princesa utilice su baño para hacer popo, aunque para orinar siento que aun no esta lista porque cuando me quiere decir ya está casi terminando. En casa vamos en este proceso sin afanes, sin regaños, vamos poco a poco, paso a paso.

Ahora ella dice: Mari va al Baño ;) 23 meses