Para Mañana Es Tarde

miércoles, 12 de diciembre de 2012

DÍA DE LAS VELITAS, fiestas y festividades en Colombia



Este año por primera vez madrugamos para encender las velitas en la terraza de la casa, antes no lo habíamos hecho porque nuestra hija estaba muy pequeña y no se iba a divertir, ella recordó a eso de las 4 am y no tuve que levantarla, aproveche ese instante y le explique que nos levantáramos de la cama para encender las velas, como ella le gusta apagar mucho las velas y cuando ve una encendida canta cumpleaños feliz, no lo dudo y se puso en pie, nos arreglamos un poco y salimos a la terraza, ella estaba feliz viendo tantas velas justas, nos tomamos fotos, y primera vez ella hizo un vídeo  agarro la cámara y comenzó a grabar, quedo algo loco pero apunto bien jajaja.

¿Qué es el Día de las Velitas?

El Día de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 hasta la madrugada del 8 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en el país. Fuente: Wikipedia.

Nosotros realmente no lo hacemos por celebrar la inmaculada concepción, lo hacemos más por tradición, desde niño lo veníamos haciendo sin saber el significado, simplemente por encender velas y ver el paisaje tan lindo en la madrugada del 8 de diciembre, Mi Esposo y yo, teníamos años de no levantarnos a encender una vela, desde que fuimos adolescentes lo dejamos de hacer y este año revivimos esa tradición, recordando viejos tiempos al lado de nuestra pequeña, la verdad lo disfrutamos mucho y más porque la Princesa se divirtió la máximo.

4 comentarios:

  1. que lindo que quieran retomar la tradicion, en beneficio de tu niña!!! los felicito!!!


    Vivi
    @soy_mama

    ResponderEliminar
  2. Que linda tradición! No la sabia, gracias por compartirla esta muy bella! Y que bueno que la disfrutarán!

    Namaste!
    http://www.Mamiholisticaygenial.com

    ResponderEliminar
  3. Que tradición más bonita cielo y la peque seguro que se lo paso genial!! ;) un besote y feliz #MM

    ResponderEliminar
  4. No conocía ésta tradición, pero parece muy bonita. Me alegra que la disfrutaran.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)