Cómo Hacer Un Ludo, Juegos De Mesa

viernes, 10 de mayo de 2024

Vivir con dolor

Dolor, una palabra que abruma y genera mucho malestar…

Desde 2021 vengo luchando con esta palabra en todo su sentido: “DOLOR”, estaba en mi radar, pero no con el apellido “CONSTANTE”, “CRÓNICO”. Sabemos que nadie quiere cosas negativas para su vida, pero muchas veces la vida nos sorprende en un abrir y cerrar de ojos. El dolor crónico toco mi puerta sin avisar.

El dolor, desde mi experiencia, lo he vivido de diferentes formas o etapas, la primera fue, renegar de él, quejarme y no aceptarlo. Es complicado, surgen tantas preguntas y la impotencia nos hace compañía. En este punto, a parte del dolor se asoma la ansiedad y la depresión. Vivir con dolor crónico es un desafío, una lucha constante.

Para quienes inician en este proceso y se siente mal, es normal, poco a poco vamos aprendiendo de ese dolor que nos aqueja, vamos analizándolo y aceptándolo, porque se convierte en nuestro compañero de viaje, se convierte en nuestro amigo inesperado.

Con el tiempo toca reinventarnos ante la adversidad y hacer de nuestro “enemigo” un aliado, para continuar en esa búsqueda de una mejor calidad de vida, gradualmente vamos sintiéndolo como parte normal de nuestra vida, de nuestro día a día y eso no quiere decir que me he rendido ante el dolor, que he perdido las esperanzas, eso significa que he aprendido a vivir con mi nueva condición, aunque hay días en los que vuelvo a renegar como la primera vez.  

Las personas que están a nuestro alrededor no ven el dolor crónico a simple vista y es algo que está en nuestra contra, como no nos ven en una silla de ruedas, postrados 100% en una cama o con muletas, piensan que estamos de lo mejor, no siendo de esta forma, muchas veces tenemos una sonrisa cargada de dolor, de ganas de salir corriendo. No es fácil, es una enfermedad silenciosa.

Lo que nunca debemos dejar atrás es seguir luchando por sentirnos bien, luchando por encontrar el tratamiento adecuado, que nos haga más llevadera la carga.

Hacer actividades que nos hagan olvidar por momentos del dolor y aprender a ser positivo también ayuda mucho.

Vivir con dolor, @MadreNovata

 

sábado, 3 de febrero de 2024

No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos, Frases de la sociedad de la nieve.

Recientemente vimos la película la sociedad de la nieve, una película basada en la historia real del accidente aéreo del Fairchild FH-227D en los Andes en 1972, en el que murieron 29 personas y sobrevivieron 16.

En la película vemos que un grupo de estudiantes de rugby uruguayos y sus acompañantes luchando por sobrevivir del frio, el hambre, falta de medicamentos en los Andes durante 72 días.

Algo que me llamo la atención fue la frase que dejó Numa Turcatti antes de morir, frase inspirada en el pasaje bíblico Juan 15:13:

"No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos" 

Juan 15:13 - Reina-Valera 1960

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Juan 15:13 - Traducción en lenguaje actual

13 Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.

No es solo leer la frase, es ver las imágenes y lo que transmite al espectador. Un mensaje lleno de amor, de sacrificio y de ganas que todos los demás salgan bien, aun cuando él no los verá.

Es una historia triste y mas cuando sabemos que fue real y nos imaginamos el sufrimiento que pasaron todas esas personas. Nos enseña que debemos ser fuertes, salir adelante siempre, ayudar a los demás y algo a resaltar fue que ellos nunca perdieron la esperanza.  

 

viernes, 26 de enero de 2024

¿Morirías Por Tus Hijos?


Es común oír:

“Soy capaz de morir por mis hijos” pero…

¿Vivirías por ellos?

 

¿Dejarías de fumar y/o tomar?

¿Sanarías tus heridas emocionales?

¿Cambiarías tus hábitos alimenticios?

¿Cuidarías tu cuerpo por dentro y por fuera?

 

Tus hijos no necesitas que mueras por ellos…

Tus hijos necesitan que vivas por ellos.

 

Texto Internet.

lunes, 22 de enero de 2024

Se puede ser feliz con o sin hijos, pero tenerlos es motivo de alegrías…


Cada quien es feliz a su manera, conozco personas que no tienen hijos y aparentan una vida normal, feliz y tranquila.

En mi caso, tuve la Bendición de tener dos hijos y para mí son mi gran tesoro, Alegran nuestro hogar y nos sentimos muy felices.

En el libro “Cómo hacer que me pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estopé” expresa lo siguiente sobre la felicidad: La felicidad tiene mucho que ver con la manera en que yo me observo, analizo y juzgo, y con lo que yo esperaba de mí y de mi vida.

Las personas que prefieren no tener hijos, buscan la felicidad en su forma de vivir. Enfocándose en sus carreras, sus pasatiempos, sus relaciones o cualquier otra cosa que les brinde alegría, demostrando tener una vida plena y satisfactoria sin hijos.

Los que decidimos tener niños, sabemos que es una gran responsabilidad, una experiencia exigente porque los niños requieren tiempo, atención, dinero y mucho esfuerzo. Pero a la vez son una gran alegría, una gran Bendición, la experiencia de dar vida y criar es muy bonita, verlos crecer, reír, jugar, es muy satisfactoria.

La decisión es personal, pienso que nadie puede decir una respuesta correcta o incorrecta, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

Como dice la frase del libro Cómo hacer que te pasen cosas buenas “La felicidad tiene mucho que ver con la manera en que yo me observo, analizo y juzgo, y con lo que yo esperaba de mí y de mi vida; es decir, en una frase, la felicidad se encuentra en el equilibrio entre mis aspiraciones personales, afectivas, profesionales y lo que he ido poco a poco logrando.”

Entonces, la felicidad es lo que nos hace sentir bien con nosotros mismos y con la vida...

¿Estas de acuerdo?

¿Qué opinas de esta frase: Se puede ser feliz con o sin hijos, pero tenerlos es motivo de alegrías?


@MadreNovata